Opinión


* Sorprendió a la IP reforma de subcontratación * Crecen las compra por internet en el Buen Fin * Acelerada expansión en rutas de Viva Aerobus

* Sorprendió a la IP reforma de subcontratación * Crecen las compra por internet en el Buen Fin * Acelerada expansión en rutas de Viva Aerobus | La Crónica de Hoy

El sector empresarial recibió con sorpresa y preocupación la iniciativa en materia de subcontratación presentada la semana pasada por el Ejecutivo Federal, la cual viola el compromiso expreso de las autoridades de llevar a cabo una  consulta con las organizaciones del sector privado que son afectadas por estas disposiciones  para la elaboración del proyecto.

Tal como está planteada, la propuesta desalienta la creación  de empleos y pone en riesgo miles de puestos de trabajo, lo que agravaría la frágil situación económica de nuestro país debido al escaso crecimiento y los efectos de la pandemia de Covid-19.

El Consejo Coordinador Empresarial,  que lleva Carlos Salazar, señaló que, cuando se apega al marco legal y se hace cumplir la ley, la subcontratación  garantiza sin excepción todos los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores,  así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Los empresarios hicieron un llamado a los Diputados federales a establecer un nuevo proceso de parlamento  abierto, en el que el sector privado pueda expresar sus puntos de vista y preocupaciones sobre  esta iniciativa, y por tanto se puedan hacer las adecuaciones pertinentes para evitar daños  mayores al empleo de millones de familias mexicanas.

PRONOSTICO.- Jacqueline Hernández, analista de The Competitive Intelligence Unit asegura que un elemento diferenciador en esta edición  del Buen Fin será sin duda la preferencia por las compras a través de medios digitales, que se estima representarán una tercera parte de las ventas totales, cifra significativamente mayor al 9% registrado en la edición de 2019.

Por cierto que,  las ventas de teléfonos inteligentes han sufrido una contracción considerable en lo que va de 2020, al registrar una caída de más de 40% durante el segundo trimestre del año y se espera que en estos once días de oferta se le la vuelta.

“Este mercado registró una franca recuperación en el tercer trimestre, al alcanzar un crecimiento anual de 8.8%. Se espera que este ritmo se traduzca en una recuperación del nivel de ventas al cierre del año.”

La Industria de Videojuegos es otro de los mercados con una ponderación relevante en las ventas del Buen Fin entre los bienes y servicios que corresponden a las TIC. Se estima que durante el último trimestre del año, los ingresos por la compra-venta de videojuegos (consolas y juegos) ascenderán a 11,470 millones de pesos, cifra que representa 36.3% del total generado en 2020 (31,598 mdp.) o 3.9% más en su comparativo anual.

CONSOLIDACION.- Viva Aerobus, que lleva Juan Carlos Zuazua, inauguró 5 nuevas rutas desde la Ciudad de México, resultado de su estrategia de reactivación operacional para atender las necesidades de los pasajeros y las tendencias del mercado actual. El 12 de noviembre comenzaron los vuelos hacia Acapulco, Campeche y Chetumal y hoy inician las rutas a Ciudad del Carmen y Dallas Fort Worth. En este sentido, Viva ya suma15 nuevas rutas anunciadas desde/hacia la Ciudad de México en el marco de la reactivación aérea y turística del paísLos nuevos destinos de Viva desde la capital del país son Acapulco, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Chetumal, Chicago, Durango, Los Mochis, Tampico, Veracruz, La Paz, DFW, Los Ángeles, Houston y San Antonio. 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -