Opinión


Simuladores del mundo, uníos

Simuladores del mundo, uníos | La Crónica de Hoy

Simuladores del mundo, uníos

En Guerrero terminó el plazo para el registro de candidatos a gobernador y Morena inscribió a Félix Salgado Macedonio.

De modo que la nueva encuesta que piensa hacer la dirección del instituto político para elegir candidato es una mascarada, una pantomima, porque al Toro sin Cerca no lo baja nadie.

La única posibilidad es que alguien le tuerza la mano en lo oscurito para que, en un acto, como dice él, de amor a la patria, Félix decline.

Mario Delgado se concretó a seguir instrucciones, dejó pasar el tiempo, se confrontó con sus compañeras de partido y agravió al electorado femenino, todo con tal de cumplirle a quien lo puso y lo sostiene en el cargo.

La simulación ha llegado a sus últimas consecuencias en Morena.  Ahora toca esperar el pago  de la factura política. El primer pago será el lunes 8 M. Les saldrá carísimo.

Media cautelar contra brigadistas

Brigadistas de Morena conocidos como “Servidores de la Nación” han llevado agua a su molino político en el arranque del proceso de vacunación.

Fueron a los centros de aplicación de vacunas a hacer bola y grilla, pero pronto se les cayó teatrito.

Las quejas no se hicieron esperar y una de ellas llegó hasta el INE. El instituto, su Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó una medida cautelar para que Morena repliegue a sus brigadistas y para que no se vinculen los programas sociales con las vacunas.

En los últimos días los servidores ahuecaron el ala y el proceso avanzó sin contratiempos. Una decisión sensata que despresuriza el ambiente.

No se ha dicho la última palabra. Morena puede llevar el caso de sus brigadistas hasta el TEPJF, instancia que tiene intereses afines con la 4T y tal vez los Servidores regresen a seguir con su propaganda.

Las chicas de la alianza

Sigue siendo extraño verlos juntos y revueltos, pero PRI, PAN y PRD han logrado procesar sus candidatos de unidad para varios estados.

Los dirigentes partidistas estuvieron juntos en Colima y se preparan para viajar a Baja California.

En Colima ungieron como su candidata a la priista Mely Romero y en el estado fronterizo formalizarán la propuesta panista de hacer candidata a la cachanilla Lupita Jones que fue, no se olvida, Miss Universo.

El primer desafío de ambas será que los partidos que las postulan de verdad hagan trabajo de proselitismo en las calles, casa por casa, y no se conformen con salir en la foto.

Como están las cosas todo puede ocurrir, con la condición de que nadie se quede tirado en la hamaca.

Pase de gol

Manuel Negrete, autor de un gol inolvidable en el Mundial 86, se acordó que es de Ciudad Altamirano, Guerrero, limpió su oficina en la alcaldía de Coyoacán y se marchó con su balón a otro lado.

Con eso de que en Guerrero cualquier puede aspirar a la gubernatura, Negrete, que en Coyoacán hizo un trabajo para el olvido, ya es el candidato del Partido Fuerza por México

Con Negrete en la costa y Mauricio Toledo a salto de mata, se dan las condiciones para que la alcaldía de Coyoacán vuelva al redil de Morena y la jefatura de Gobierno de la CDMX asuma el control político a unos meses de la elección.

Negrete le puso un pase para gol que Claudia no puede desperdiciar.

Comentarios:

Destacado:

+ -