Sucesos


Sesame, la app de fichaje que simplifica la gestión del personal

Gracias a la aplicación instalada en el móvil, los departamentos de RRHH pueden conocer a la perfección el tiempo dedicado a un proyecto

Sesame, la app de fichaje que simplifica la gestión del personal | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Una nueva tecnología permite a los responsables de RRHH mejorar y digitalizar las relaciones de los empleados con la empresa analizando horarios, fichajes o coordinando proyectos

La imagen e importancia del departamento de Recursos Humanos de las compañías ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en una de las más relevantes. Los responsables de las compañías se han dado cuenta de que mantener una buena gestión y comunicación con sus empleados es esencial para ganar en competitividad y adelantarse a las nuevas tendencias en la gestión de equipos.

Sin embargo, hasta hace poco tiempo, las herramientas existentes para llevar a cabo una buena gestión de personal eran escasas. Y poco digitalizadas. De hecho, una gran parte de las empresas continúan realizando tareas como el fichaje de personas, el control horario o la gestión de tareas a través de programas como Excel, lo que les sitúa en una desventaja con respecto a los beneficios que podrían obtener con otras soluciones especializadas y más digitales.

Entre estas aplicaciones destaca Sesame, una herramienta de última generación que permite simplificar la gestión de personal de cualquier tipo de compañía, independientemente de su tamaño o ubicación geográfica, gracias a la capacidad de análisis de datos que han incorporado. En este sentido, cabe destacar que Sesame es una app de reloj laboral con la que se puede controlar y gestionar de una forma más efectiva los horarios de los diferentes empleados.

Y todo desde el propio teléfono. No es necesario contar con un ordenador de sobremesa, ya que la tecnología de esta aplicación puede ser instalada en cualquier smartphone y con él fichar, solicitar ausencias o mantener a todo el equipo informado de lo que sucede en la empresa. De este modo, los responsables de RRHH cuentan con una excelente herramienta a la hora de organizar la compañía y evitar imprevistos de última hora al tener toda la información monitorizada en la nube.

Optimizar el tiempo y la productividad

Gracias a la aplicación instalada en el móvil, los departamentos de RRHH pueden conocer a la perfección el tiempo dedicado a un proyecto y, de este modo, recabar datos con los que realizar estudios y análisis sobre rentabilidad económica y costes por hora que genera un proyecto o que supone un trabajador.

Además de controlar horarios, la app de Sesame también incorpora funcionalidades de gestión de proyectos y dedicación de recursos a una determinada tarea . Para que los responsables puedan repartir el trabajo correctamente, la app posibilita al trabajador dar información sobre su disponibilidad o no evitando dar tareas a empleados que no pueden realizarla.

Esta organización era relativamente sencilla cuando íbamos a una oficina. Sin embargo, la llegada del teletrabajo está haciendo que cada vez sea más interesante para las empresas tener una aplicación de estas características. “La centralización de la información en la nube a través de una aplicación como Sesame genera enormes beneficios y puede evitar que los trabajadores dediquen más horas de las que les corresponda o asignar proyectos a personas que no están operativas”, explican los responsables de la compañía, quienes enfatizan de que la mejora de los procesos “va unida a un aumento de la productividad empresarial y de los beneficios”.

Cuando la calle es tu oficina

Pero, además, esta aplicación no sólo es recomendable para organizar el teletrabajo. Existen muchos profesionales que dedican la mayor parte de su horario laboral a “patear” las calles y estar fuera de la oficina. Comerciales, visitadores médicos, repartidores,... Ellos, al igual que el resto de compañeros que tienen una función más administrativa, también tienen que estar en contacto con la empresa para poder mejorar en su trabajo. Y esta comunicación es viable gracias a la app Sesame.

Una app para RRHH pensando en los trabajadores

Si bien es cierto que la app Sesame posibilita la elaboración de informes de calidad para detectar tendencias y organizar mejor al personal, también es verdad que la aplicación es una herramienta perfecta para los trabajadores, ya que no tienen que utilizar complicadas “intranets” para comunicarse con sus compañeros o solicitar unas vacaciones.

Todos estos procesos son muy fáciles de hacer a través de una aplicación que está disponible tanto para Android como para iOs.

Así que si eres responsable de una compañía o del departamento de Recursos Humanos no lo dudes y empieza a digitalizar el área de gestión de personal con la última tecnología. La empresa podrá conocer de antemano las necesidades de los empleados y recopilar información para tomar decisiones que eviten problemas en el medio y largo plazo.

Comentarios:

Destacado:

+ -