Metrópoli


Se suman denuncias contra Roemer por abuso sexual

"Me halagaba constantemente, pero después de hacer énfasis en su amor por las bailarinas, empezó a acariciar mis piernas, a masajear mis piernas cerca de la ingle", señala la bailarina Itzel Schnaas.

Se suman denuncias contra Roemer por abuso sexual | La Crónica de Hoy

Hasta el momento, se han presentado cuatro denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra el comunicador Andrés Roemer por abuso sexual. La dependencia inició la investigación por "noticia criminal", es decir, por los señalamientos publicados por las víctimas en redes sociales.

Tres de las denuncias fueron presentadas formalmente este miércoles y otra más es previa. Luego de que se diera a conocer estas denuncias presentadas ante la Fiscalía, Roemer cerró su cuenta de Twitter.

De acuerdo con testimonios que se van acumulando en redes sociales para denunciar casos de violencia, acoso sexual y violación, utiliza como gancho el Festival de las Ideas, el cuál él fundó junto con Ricardo Salinas Pliego.

Uno de esos videos es el difundido por la bailarina Itzel Schnaas, quien relata: “Me citó para presentar el proyecto, primero en un restaurante de la colonia Roma y un par de horas antes me pidió que nos viéramos en su casa… Me halagaba constantemente, pero después de hacer énfasis en su amor por las bailarinas, empezó a acariciar mis piernas, a masajear mis piernas cerca de la ingle y a tocar su pene… no supe qué hacer”.

“Habrás de ser ruin y miserable, cabrón; habrás de tener miedo tú a nosotras porque estoy segura que muchas mujeres se van a sumar a esta denuncia. Estoy segura de que vamos a lograr cuestionar tu prestigio y entrecomillar tu nombre. Ya basta”, sentenció Schnaas en el mismo clip difundido el 16 de febrero.

Luego una primera entrevista en un restaurante, señala Schnaas, el encuentro terminó en el sótano de su casa donde el escritor “realiza sus reuniones importantes”.

Algunas más relatan que supuestamente les ofrecía dinero en efectivo para que se compraran “ropa bonita” para la próxima cita.

Tras esta denuncia hecha en redes, el grupo Periodistas Unidades de México ha sumado al menos 18 testimonios de mujeres hasta este miércoles.

Las mujeres coinciden en que Roemer les promete brindarles apoyo para impulsar sus carreras o bien, arruinarlas haciendo uso de sus influencias.

Derivado de estas denuncias de abuso sexual, e director de Comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Matthieu Guevel, confirmó en un breve comunicado que Andrés Roemer fue retirado como Embajador de Buena Voluntad.

Agregó que la decisión fue por mutuo acuerdo el cual seguirá vigente hasta que se esclarezcan los casos de abuso sexual que hay en su contra.

Por su parte, David L. Smith, quien colaboraba como asesor en el proyeccto La Ciudad de las Ideas, decidió retirarse del mismo y dijo que si hubiera sabido desde un inicio de estas acusaciones, hubiera rechazado la invitación.

“Había leído hace un par de días que Itzel Schnaas había acusado a Andrés Roemer de conducta sexualmente abusiva y que él lo había negado. Hice una búsqueda en Google y descubrí que varias mujeres han denunciado y que ahora está bajo investigación”, escribió en una carta.

Por lo mismo, solicitó ser apartado de su consejo asesor al considerar “verdaderamente espantosos” los señalamientos contra Roemer. “Toda la situación es profundamente triste. Hace varios días me entrevistaron para un podcast de CDI. Si hubiera sabido sobre todo esto en ese momento, lo habría rechazado”.

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -