Opinión


* Se inicia Parlamento Abierto sobre subcontratación * Piden certeza en el marco del T-MEC y la OIT * Repunta 20% venta de vehiculos usados: Olx Autos

* Se inicia Parlamento Abierto sobre subcontratación * Piden certeza en el marco del T-MEC y la OIT * Repunta 20% venta de vehiculos usados: Olx Autos | La Crónica de Hoy

Los diputados que hoy inician un Parlamento Abierto para debatir el futuro de la Subcontratación deben tener muy claro que bajo este esquema trabajan casi 5 millones de mexicanos y que si eliminan este esquema lo único que van a provocar es más informalidad laboral. En esta Legislatura, diputados y senadores, han recibido 34 Iniciativas de los partidos para modificar el artículo 15 y 16 de la LFT. Las propuestas van desde prohibir el outsourcing, como pretende el gobierno de López Obrador hasta “regularlo”, como proponen la mayoría de las iniciativas presentadas por los partidos políticos en la Cámara Baja.
El Parlamento Abierto hoy inicia en Diputados y que seguramente tendrá una segunda parte en Senadores. El senador Ricardo Monreal se comprometió a escuchar a todos los actores políticos, sociales y económicos antes de dictaminar o aprobar la Ley que venga de diputados.
Diputados y Senadores deben sentarlas bases legislativas para que la economía sea más competitiva,para que las empresas y los empleadores, así como los promotores del empleo de la subcontratación, tengan mayor certeza que las reglas del juego favorecen la creación de empleo, como el gobierno lo acordó en el T-MECy en la Organización Internacional del Trabajo.
Por el bien del empleo y la recuperación económica conviene que los legisladores elaboren y aprueben una ley de consenso, donde todos sean tomados en cuenta y no una ley por encargo del Ejecutivo o al interés de unos cuantos del gobierno. En detrimento del sector productivo,la inversión y el empleo. Están en juego casi 5 millones de empleos.

INVERSIÓN.- De acuerdo a la Secretaria de Economía, que dirige Graciela Márquez, México registró una caída inter anual de 9.9% en su captación de Inversión Extranjera Directa de enero a septiembre de 2020, a 23,482 millones de dólares, en comparación con la cifra preliminar del mismo periodo del año anterior, La cifra resulta de la diferencia entre 31,171 millones de dólares registrados como flujos de entrada y 7,688.7 millones de salida. Cabe destacar que el 54% fueron reinversiones de capital de las grandes firmas

USADOS.- Los nuevos hábitos de transporte a raíz de la pandemia de covid-19 y el boom de las compras en línea para mantener el distanciamiento social, favorecieron a la compraventa de autos usados.  De julio a la fecha, Olx Autos, que dirige Sergio Mirensky registró un incremento de hasta 20% en facturación, en gran medida gracias a la percepción  del automóvil como un medio de transporte seguro para realizar actividades esenciales a nivel personal, familiar y laboral. Estas tendencias no solo se han manifestado en mercados locales, por ejemplo en Estados Unidos, la firma se recuperó en un 250 por ciento una vez que reabrió el mercado”, afirma Ricardo Donoso, cofundador de Frontier Car Group y CEO para América de Olx Autos.

INDÍGENAS.- Durante su asamblea general el Gobierno Nacional Indígena de México, que lidera Candelaria Lázaro, avaló y felicitó al INE por un primer paso, aunque pequeño, para la participación política de los indígenas en el país. Y es que los pueblos originarios estiman participar en las elecciones del 2021. En esta reunión, realizada este fin de semana en la CDMX, la Gobernadora Nacional Indígena, Candelaria Lázaro también expuso los ejes rectores para la organización de las comunidades indígenas: unidad, pluriculturalidad, apertura, continuidad, contribución y respaldo económico, sinceridad y honrar el legado de sus ancestros.
 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -