Nacional


Rosario Robles aportaría pruebas de que dinero de la "Estafa Maestra" fue para campañas del PRI

La extitular de Sedatu busca colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) y convertirse en testigo colaborador de este caso.

Rosario Robles aportaría pruebas de que dinero de la

Cuartoscuro

Sergio Arturo Ramírez, abogado de la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, dijo este martes en conferencia de prensa afuera del penal femenil de Santa Marta Acatitla, que su clienta aportaría elementos para probar que el dinero que se obtuvo de la llamada Estafa Maestra fue para las campañas del PRI, incluida la intermedia de 2015 y la presidencial de 2018, en la que se postuló como candidato a José Antonio Meade.

El abogado de Rosario Robles (presa desde hace un año y tres meses), confirmó que la extitular de Sedatu busca colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) y convertirse en testigo colaborador de este caso.

Arturo Ramírez reveló que Rosario Robles imputará directamente a Luis Videgaray como artífice principal del mecanismo por el cual se desviaron recursos públicos a las campañas del PRI y promocionar las imágenes de Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, entre otros.

Sin embargo, expuso que contra el expresidente Enrique Peña Nieto no tiene elementos de prueba, ni tampoco habrá imputación de Robles contra Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación.

Comentarios:

Destacado:

+ -