Metrópoli


Retiran espectacular en Benito Juárez

Este tipo de anuncios instalados en azoteas se encuentran expresamente prohibidos en el artículo 13

Retiran espectacular en Benito Juárez | La Crónica de Hoy

Trabajadores remueven la estructura de 2.5 toneladas

Durante la noche de este viernes, 20 de noviembre,  el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), realizó el retiro de un anuncio espectacular instalado en la azotea de un inmueble ubicado en  Eje 6 Sur Tintoreto, en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez.

Las labores para desinstalar y remover la estructura de 12.90  x 10 m y un peso de 2.5 toneladas,  iniciaron alrededor de la 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este sábado 21 de noviembre. Asimismo, se emplearon una grúa y dos cuadrillas con equipo para desmontar y cortar dicha estructura.

Este tipo de anuncios instalados en azoteas se encuentran expresamente prohibidos en el artículo 13, fracción II, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

A través de un comunicado, el Invea indicó que el objetivo de estas acciones es resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan en los inmuebles donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de la ciudadanía que transita por la zona.

Durante el operativo, se contó con la presencia de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI); de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC); y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

 

Comentarios:

Destacado: