Metrópoli


Restablecen electricidad en la Línea 1 del Metro

La entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tiene un avance del 75 por ciento

Restablecen electricidad en la Línea 1 del Metro | La Crónica de Hoy

Foto Especial

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, informó que se logró restablecer la electricidad al 100 por ciento en la línea 1.

A través de videoconferencia la titular detalló que concluyeron las pruebas de alumbrado y fuerza de la Línea 1, la cual va de Observatorio a Pantitlán y que junto con otras dos líneas se encuentra suspendidas luego del incendio en la subestación Buen Tono. 

Gracias al trabajo del personal de la SCT, 20 estaciones que conforman la Línea 1, ya cuentan nuevamente con electricidad en todos sus sistemas de alumbrado e instalaciones fijas.

Serranía dijo que los trabajos del restablecimiento no han sido fáciles y que hay un esfuerzo muy importante de los ingenieros y técnicos del Metro y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy la red de apoyo emergente inició servicio a las 4:40 de la mañana con la participación de mil 366 vehículos y 2 mil 333 persona de apoyo y explicó que, en comparación con la semana pasada, se logró una reducción importante en los tiempos de espera por parte de los usuarios.

De acuerdo con la presentación del Metro, la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tiene un avance del 75 por ciento, y la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático se encuentra en proceso. 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -