Escenario


Reflexionan sobre el amor y la tecnología en serie por Instagram

Reflexionan sobre el amor y la tecnología en serie por Instagram | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía)

Desde la trinchera de Instagram, Dulce Match estrena su segunda temporada, “una época en la que, a pesar del distanciamiento social, el amor sigue siendo la parte fundamental de todo”, expresó el actor y uno de los protagonistas en una charla con Crónica Escenario, Lambda García.

Una serie para jóvenes, inspirada en el amor y cómo es que se ha transformado este sentimiento a raíz del incremento de la tecnología de una manera globalizada. Cómo es que ahora, se puede dar una relación con simplemente enviar una solicitud de amistad en cualquiera de las redes sociales existentes o simplemente conversar por un chat.

Una metáfora esencialmente cognitiva al encontrarse en un entorno de cambios, “el amor ha mudado, la serie también lo ha hecho al no transmitirse en una plataforma. Hoy tenemos aplicaciones para poder ligar y conocer gente, ahora ya no mandan una cartita de quieres ser mi novio(a), la tecnología está ayudando mucho a la dinámica de conocer a alguien, ahora importa más un like, que un detalle”, explicó.

Luis Gerardo Muñóz es el responsable de haber escrito esta historia (amigo de Lambda por más de 25 años), y quien le dijo al actor que era pensando ellos que se habría aventurado a producir algo distinto, “morí de risa al leer la historia y me dijo que nos había escrito nuestra serie, no dude en ser parte de un encuentro entre amigos, desde el hecho de producirla y el simple hecho de grabarlo en forma vertical, los tiros de cámara son más reducidos”, contó.

La serie de 15 episodios tendrá su estreno este 24 noviembre a partir del medio día en el Instagram del nombre homónimo de la serie @DulceMatch. “Es la primera serie hecha en forma vertical y permite la interactividad con el público”, finalizó.

Comentarios:

Destacado:

+ -