Bienestar


Recomiendan evitar consumo de alcohol durante periodo de vacunación

Autoridades rusas hicieron el llamado para recapacitar en el consumo durante este periodo

Recomiendan evitar consumo de alcohol durante periodo de vacunación | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El sábado pasado Rusia comenzó su campaña de vacunación masiva contra COVID-19 para los trabajadores de alto riesgo, por lo que Alexander Ginzburg, director del NITSEM Gamaleya, llamó a evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

“Por supuesto, no estamos hablando de una prohibición total del alcohol durante la vacunación. Sólo estamos hablando de una limitación razonable de consumo hasta que el cuerpo haya formado su respuesta inmune a la infección de coronavirus”, declaró.

Recordó que el consumo excesivo de alcohol puede contribuir a reducir significativamente la inmunidad, lo que significaría reducir la eficacia de la vacuna o que incluso no haga ningún efecto por esto. Aclaró, que no solamente aplica para la Sputnik V, sino para cualquier otra. Sin embargo, algunos médicos recomiendan no beber alcohol durante 3 días después de cada inyección.

Alexanger Ginzburg señaló que tampoco se recomienda administrar medicamentos que supriman el sistema inmunológico en un plazo de 42 días mientras se establece la inmunidad al coronavirus. Afirmó que estas son recomendaciones estándar para la vacunación a fin de lograr la máxima eficacia.

Estas declaraciones han causado conmoción en Rusia, ya que la gente se siente molesta porque dichas recomendaciones frustran los planes de muchos para las fiestas decembrinas.

Comentarios:

Destacado:

+ -