Metrópoli


Realizan jornada de beneficiencia en apoyo a comunidad penitenciaria

Entregan más de 200 lentes y hacen exámenes de la vista y en el transcurso del presente año se tiene contemplado asistir a los demás centros penitenciarios de la ciudad para beneficiar a otras más de 400 personas privadas de la libertad.

Realizan jornada de beneficiencia en apoyo a comunidad penitenciaria | La Crónica de Hoy

Con el propósito de brindar apoyo a las personas privadas de la libertad, el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I, realizó exámenes de la vista además de que fueron entregados 202 pares de lentes a través de la Segunda Jornada de Beneficencia de la Secretaría de Salud del Gobierno de México en Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, informó que en el transcurso del presente año se tiene contemplado asistir a los demás centros penitenciarios de la ciudad para beneficiar a otras más de 400 personas privadas de la libertad.

Explicó que este apoyo es producto del acuerdo de colaboración que estableció la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno de México con esta subsecretaría para apoyar a las personas privadas de su libertad que necesiten ayudas visuales, auditivas o de movilidad.

En noviembre del año pasado se realizó la primera jornada de este tipo en los Centros de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, Varonil de Seguridad Penitenciaria II y Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se entregaron lentes, bastones de un punto, bastones de cuatro puntos y muletas para sumar en total para esa ocasión 72 ayudas técnicas.

Para acceder a los apoyos se realizan censos al interior de los centros y se elaboran expedientes con las solicitudes que se hacen llegar a la oficina de Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud para su valoración y aprobación.

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -