Metrópoli


Reabre Six Flags con estricto protocolo sanitario

El staff vigila en todo momento que las personas cumplan el protocolo “haz los seis”: usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, estornudar utilizando la parte interna del codo, conservar la sana distancia, desinfectarse y, lo más importante, no olvidar divertirse.

Reabre Six Flags con estricto protocolo sanitario | La Crónica de Hoy

Alberto García

Tras varios meses cerrado debido a la contingencia sanitaria de COVID-19, el parque de diversiones Six Flags abrió sus puertas con un estricto protocolo de seguridad e higiene.

Niños, jóvenes y adultos esperaban impacientes afuera de las instalaciones para poder ingresar, todos portando el cubrebocas en todo momento y apegándose a las indicaciones del personal del parque.

“Salimos de Toluca a las 5 de la mañana con tal de llegar a tiempo y no perder nuestra reservación, no podía fallarle a mi hijo en el día de su cumpleaños”, comenta Enrique, padre de Mateo, quien no permitirá que el coronavirus arruine el día especial de su hijo.

Y es que, como parte de esta nueva normalidad, ahora los visitantes tendrán que hacer una reservación para poder ingresar a las instalaciones.

A pesar de poder operar al 30 por ciento de su capacidad, Six Flags ha decidido sólo abrir un 13 por ciento del límite permitido para prevenir cualquier contagio entre sus visitantes.

Dentro de las nuevas implementaciones de seguridad, se colocó una carpa de acceso con cámaras térmicas, la cual permite registrar la temperatura y llevar un registro de las personas que ingresan.

“Se ha trabajado mucho en la seguridad de los visitantes, así como en la del personal, nuestro objetivo es demostrar que éste es un espacio seguro para todas las personas”, señala Ingrid, personal de seguridad del parque.

Dentro de las nuevas normas que se han impuesto a los visitantes, resalta el uso obligatorio del cubrebocas, el staff vigila en todo momento que su cumpla la regla de la sana distancia, apegándose al protocolo “haz los seis”, el cual indica a las personas: usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, estornudar utilizando la parte interna del codo, conservar la sana distancia, desinfectarse y, lo más importante, no olvidar divertirse.

“Me siento más segura dentro del parque que en la calle, es bueno saber que se está contando con mucha seguridad, principalmente por el bien de los niños”, dijo Jessica, quien después de permanecer en estricta cuarenta, visita el Parque en compañía de sus amigos.

Otra de las medidas de seguridad que resaltan dentro de las instalaciones son las cinco estaciones de sanitización que se encuentran en el parque, cada una cuenta con gel antibacterial, agua y jabón para el lavado de manos.

Aunque estos protocolos son de beneficio para los visitantes, algunos reprueban las rigurosas medidas de seguridad impuestas por la administración del parque.

“De tanta vigilancia es difícil divertirse, sé que es por el bien de todos, pero han exagerado tanto que les quitaron la diversión a todas las atracciones”, comentó decepcionada Karla, quien se lleva una desagradable experiencia ante esta reapertura.

Otra de las nuevas reglas del parque es que sólo pueden subir a los juegos en parejas, siempre y cuando permanezcan al mismo grupo en que visitan el parque. Para evitar cualquier tipo de aglomeraciones, las filas se han reducido drásticamente, por lo que se tomó la decisión de cerrar cuatro atracciones por estar techadas, entre ellas una de las más populares “Justice League”, lo que ocasionó la molestia de muchos.

Eduardo, originario de Veracruz, viajó a la Ciudad de México para subir exclusivamente a esta atracción, comenta que no se va decepcionado, pues al menos hay más juegos que visitar.

“La ventaja es que las filas no son tan largas como antes, es más rápido subir a las atracciones, aunque no deberían ser tan estrictos”, señala.

El personal del parque limpia las atracciones cada 10 minutos para garantizar la seguridad de las personas. A pesar de ser el primer domingo de su reapertura dentro del parque, se nota una baja afluencia en comparación con el año pasado.

Pensando en la comodidad de todos, Six Flags incorporó 16 zonas de descanso de cubrebocas, espacios dentro de estas áreas en los que grupos de seis personas pueden quitarse el cubrebocas, ya que están separados de los demás.

Por otro lado, personal del parque confirmó que sólo estarán activos los espectáculos que se realicen en los espacios al aire libre.

Para mala suerte de muchos, se han cancelado los shows como el Festival del Terror. Aunque no todo está perdido, pues aseguraron que el parque celebrará Christmas in the Park, festividad que se lleva a cabo en diciembre.

Aunque la entrada es estrictamente con reservación, el horario de salida es libre, lo que quiere decir que los asistentes pueden quedarse hasta el cierre del parque.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -