Nacional


Puebla se suma a la CDMX, no cerrará actividades económicas por COVID-19

“No puede pensarse que la economía mexicana vuelva a cerrar como pasó en la primera ola, en la segunda ya no era un cierre completo, a partir de mayo del año pasado, la federación permitió que los estados tomaran las definiciones de apertura y aquí en Puebla hemos dicho que no vamos a cerrar nuevamente”

Puebla se suma a la CDMX, no cerrará actividades económicas por COVID-19 | La Crónica de Hoy

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo este lunes que la entidad no volverá a cerrar sus actividades económicas por causa de COVID-19, por lo que con esta posición se suma a la Ciudad de México, que se alineó con el llamado de las autoridades federales de mantener abiertas las actividades comerciales.
Miguel Barbosa señaló que la labor será de toda la sociedad para que se respeten todas las medidas y normas santarias, las cuales permitirán que no se frene la recuperación económica.

Asimismo, señaló que todos los protocolos, así como estrategias del gobierno federal están estimadas para que ninguna economía estatal vuelva a cerrar.

“No puede pensarse que la economía mexicana vuelva a cerrar como pasó en la primera ola, en la segunda ya no era un cierre completo, a partir de mayo del año pasado, la federación permitió que los estados tomaran las definiciones de apertura y aquí en Puebla hemos dicho que no vamos a cerrar nuevamente”.

Comentó que se va a mantener el protocolo del 30% en asistencia, pero se debe tener una postura más estricta con las acciones de sana distancia, uso de cubrebocas, así como más medidas de seguridad e higiene.

La semana pasada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, siguiendo las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha minimizado los efectos del SARS.CoV-2, dijo que aunque el semáforo epidemiológico se encuentre en sus nivel más bajo, ya no habrá cierre de actividades.

 

 

Comentarios:

Destacado: