Negocios


Por huracán "Delta", abandonaron Cancún 15 mil turistas

Siete mil turistas que se quedaron para el paso del huracán fueron ubicados en 25 refugios, en su mayoría escuelas.

Por huracán

Cortesía

De manera anticipada abandonaron la ciudad 15 mil turistas, por vía aérea o terrestre, previo a la llegada del huracán Delta, pero quedaron otros siete mil en refugios, a los que se suma otros seis mil que inician sus vacaciones en este destino.

Lo anterior lo informó el director municipal de Turismo, Frank López Reyes, quien indicó que la recuperació después del paso de ese ciclón ha sido rápida, ya que sólo hubo daños menores.
“Delta afortunadamente no hizo daños estructurales, salvo por árboles y postes; ya hay luz en el 80% de la ciudad y hoy tenemos 115 vuelos de llegadas, incluído uno de Alemania”, declaró el funcionario municipal.
Hoteles han tenido estragos en algunas palapas, pero nada de consideración, en tanto que las playas no fueron erosionadas, como se temía. La marea todavía está alta, pero hay diversas opciones que pueden ofrecerse al turista.

Los siete mil turistas que se quedaron para el paso del Huracán fueron ubicados en 25 refugios, en su mayoría escuelas. Hubo además otros 350 viajeros que regresaban ese día pero no alcanzaron vuelo, por cancelaciones, y ellos fueron ubicados en dos refugios en Bonfil. 

Del primer grupo, todos ya están de regreso en sus hoteles; del segundo, sólo quedan 30 que regresan a sus lugares de origen entre hoy y mañana.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: