Deportes


Pese al repunte del COVID-19, hay confianza en Tokio para JO

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron aplazados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Pese al repunte del COVID-19, hay confianza en Tokio para JO | La Crónica de Hoy

Según la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, existe total certeza de que la capital japonesa podrá albergar los Juegos Olímpicos reprogramados para el año próximo, pese al temor que se ha intensificado tras un reciente repunte de contagios de COVID-19 en tierras niponas.

Japón registró un incremento de contagios por coronavirus durante el presente mes de noviembre, con más de dos mil casos en un día, por lo que los gobiernos nacionales y locales tratan de encontrar el equilibrio entre las medidas de prevención y mantener la actividad diaria, con el fin de no causar un impacto adverso en una economía japonesa que ha sido muy golpeada por la pandemia.

"Como la ciudad anfitriona, tengo la determinación de realizar los Juegos como sea'', dijo Koike en una rueda de prensa el martes.

La gobernadora se pronunció una semana después que el presidente del Comité Olímpico internacional, el alemán Thomas Bach, visitó Tokio, reuniéndose con los organizadores y autoridades locales, como Koike, y patentizar su voluntad de que la cita de verano sea realidad.

Koike subrayó que el uso de mascarillas en la población ha sido una de las medidas más efectivas que han permitido que Japón no tenga las elevadas tasas de infección registradas en Estados Unidos y Europa.

Mucho japoneses las usan como un "deber moral'' al cooperar para prevenir la propagación del virus, dijo Koike.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron aplazados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Comentarios:

Destacado:

+ -