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Pese a confinamiento, se registra incremento en ganancias durante Buen Fin

Se alcanzan ganancias por 25 mil mdp en la capital del país a pesar de que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX) pronosticaba pérdidas.

Pese a confinamiento, se registra incremento en ganancias durante Buen Fin | La Crónica de Hoy

Se pronosticaba una caída en las ventas del 3.7 por ciento. (Cuartoscuro)

En la Ciudad de México, el Buen Fin, que se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre, dejó ganancias que alcanzaron los 25 mil millones de pesos, lo cual representa un aumento del 4.3 por ciento, respecto al año anterior, indicó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX).

Estas cifras proyectan lo contrario a las previsiones hechas hace unos días debido a la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, pues pronosticaba una caída en las ventas del 3.7por ciento.

Nathan Poplawsky, presidente de la institución, señaló que a pesar de que se auguraba que las ventas no rebasaran las que se realizaron el año pasado, gran parte de los establecimientos extendieron los días de ofertas y promociones hasta el 22 de noviembre, con el visto bueno del Gobierno de la CDMX, ampliando a 14 días la duración del programa, lo cual ayudó a generar una mayor demanda de bienes y servicios.

Apuntó que la incertidumbre sobre el regreso a semáforo rojo en la Ciudad de México por el posible aumento de los casos de COVID-19, obligó a muchos consumidores a adelantar sus compras para las fiestas de fin de año.

Explicó que aunque los primeros días se observó poca afluencia, posteriormente los consumidores decidieron salir a comprar a los comercios que en su inmensa mayoría aplicaron los protocolos de seguridad e higiene recomendados por la autoridad.

Asimismo, indicó que en esta ocasión se sumaron a la iniciativa instituciones y empresas que antes no habían participado, tanto del sector privado como gimnasios, albercas, clubes privados, centros de esparcimiento, tratamientos quirúrgicos; del sector financiero, así como del sector gubernamental como: CFE, Infonavit, Fovissste, entre otros, lo que incrementó el volumen de ofertantes y promociones.

El dirigente del comercio establecido señaló que la inversión de muchos negocios para crear o mejorar sus portales web y las ventas en línea, fueron incentivos importantes para que muchas personas que no deseaban presentarse en las tiendas de manera física pudieran de igual manera aprovechar las promociones.

En el año 2019 se registró una derrama de alrededor de 23, 990 millones de pesos y se tenía contemplado llegar a los  23,097 millones.

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