Opinión


Peleando sin salir de casa

Peleando sin salir de casa | La Crónica de Hoy

Peleando sin salir de casa

Dolores Padierna dejará pasar la oportunidad de reelegirse como diputada federal.

Para ella sería pan comido quedarse otros tres años en San Lázaro, pero decidió cambiar de aires.

Ahora quiere ser alcaldesa en Cuauhtémoc. De pronto le descubrió a esa demarcación todas las fallas imaginables en materia de inseguridad, especulación inmobiliaria, malos servicios públicos, entre otros.

No crea el lector que esa alcaldía está en manos de la oposición. Nada de eso, está en poder de otro morenista, pero de un bando archirrival del grupo de Padierna, el de Ricardo Monreal.

De modo que para desplazar a sus adversarios y perfilarse para ser considerada candidata a jefa de Gobierno de la  CDMX en el 2024, Dolores va rumbo al Centro Histórico. Quiere estar lo más cerca posible del Palacio del Ayuntamiento.

Landau en aprietos

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau pasó de alabar en sus redes sociales las delicias gastronómicas de Colima a escribir un posicionamiento sobre la insurrección en el Capitolio.

No fue un salto sencillo. Lo redactó con cuidado y cierta humildad, poco frecuente en los representantes del gobierno norteamericano.

 Dijo el embajador que en distintas ocasiones el pueblo norteamericano ha estado, como ahora, profundamente dividido por cuestiones políticas.

Pero esas divisiones se han procesado en las urnas.

Escribió: “Espero y supongo que aquellas personas que intentaron trastocar el proceso democrático serán llevadas ante la justicia por sus acciones”.

Pocas horas después, Donald Trump aceptó por primera vez que el día 20 de enero habrá un nuevo gobierno en Estados Unidos. El final se acerca.

¿Se dejarán ayudar?

Los empresarios del país quieren participar en el mega operativo de vacunación anti Covid para alcanzar más rápido los objetivos de cobertura.

El Consejo Coordinador Empresarial tiene listo un plan para apoyar a las autoridades. Nada relacionado con la compra de la vacuna, sino para una aplicación más eficiente y ordenada.

Lo primero que demanda el CCE es que el gobierno lea la propuesta y la estudie antes de desecharla.

Los empresarios quieren y pueden ser parte del esfuerzo logístico, sin meter las manos en las cuestiones de comercialización para que no se crea que van por el negocio.

La pregunta que se hacen es si el gobierno se dejará ayudar.

 

AMLO se acuerda de Acapulco

El presidente López Obrador hará una gira de trabajo por Acapulco, justo en un momento de efervescencia política por la decisión de Morena de entregar a Félix Salgado Macedonio la candidatura para el gobierno de Guerrero.

La decisión generó molestia, incluso indignación, dentro y fuera del partido, ya que existe una documentada investigación que ubica a Salgado como violador.

Legisladoras de diversas fracciones y organizaciones feministas demandan que se le retire la candidatura y que la investigación en su contra concluya para que Salgado, en caso de ser encontrado culpable, asuma la consecuencia de sus actos.

Durante su estancia en Acapulco el presidente tendrá que hacer frente a estos reclamos.

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -