Nacional


Muere senador de Morena por COVID-19

El senador morenista Joel Molina Ramírez falleció este sábado tras haberse contagiado en la Cámara alta del virus SARS-CoV-2.

Muere senador de Morena por COVID-19 | La Crónica de Hoy

El pasado jueves, el legislador de Tlaxcala presentó síntomas y este día de camino a un hospital murió víctima de este virus que comenzó a propagarse en diciembre pasado en China y se extendió por el mundo creando una pandemia que ha dejado severos estragos económicos.

Molina Ramírez era senador suplente de José Antonio Álvarez Lima, quien pidió licencia al cargo para asumir la dirección de Canal Once, por lo que Morena se queda con un escalón menos en el Senado. Sin embargo, se tendrá que reponer ese lugar en el legislativo.

La muerte del senador motivó al presidente Andrés Manuel López Obrador –quien se encuentra de gira de trabajo– a manifestar a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a la familia de Joel Molina.

"Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México", fue el mensaje del mandatario.

Desde el confinamiento obligado por ser positivo al virus SARS-CoV-2, el senador había felicitado a Mario Delgado, coordinador de los diputados, por su triunfo como presidente de Morena tras ganar la tercera encuesta que lo confirma para ocupar esta posición en el partido lopezobradorista.

Por la muerte del senador, políticos de diversos partidos, como la priista Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, externó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

Otro priista, pero en el Senado, fue Miguel Ángel Osorio Chong, quien se sumó a dar el pésame a los familiares.

"Lamento mucho la muerte del senador. Mi más sentido pésame a familiares y allegados. Descanse en paz", escribió también en Twitter.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, viajó a Tlaxcala para acudir al hospital donde falleció su legislador.

En el PAN también sus senadores mostraron su solidaridad con la familia de su compañero.

"Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos de nuestro compañero senador Joel Molina", de acuerdo con un tuit.

En el Senado, de septiembre a la fecha, alrededor de 160 personas han resultado contagiadas por COVID-19, Joel Molina es el primer legislador víctima mortal del virus.

En la Cámara de Diputados, el virus también ya cobró la primera muerte de un legislador, pese a que cada semana se aplican pruebas al personal que acude a las sesiones en San Lázaro, donde han gastado más de diez millones de pesos en estos instrumentos de detección.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -