Metrópoli


No nos criminalicen, piden feministas que marcharán este 25N

En Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, feministas marcharán al Zócalo CDMX

No nos criminalicen, piden feministas que marcharán este 25N | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

En el marco del Día contra Violencia de Género, colectivos feministas anunciaron que llevarán a cabo una marcha este miércoles, 25 de noviembre, con el objetivo de llegar al Zócalo de la Ciudad de México y exigir la erradicación de actos contra las mujeres.

Explicaron que se trata de una acción masiva nacional contra todos los tipos de violencia machista y pidieron al Gobierno de la Ciudad de México y a la sociedad que no se les criminalice y se les permita llegar hasta la Plaza de la Constitución.

“Nos preguntan compañeros por qué salimos a las calles, por qué marchamos.  Iremos luchando por la libertad de nuestros cuerpos y nuestras vidas, seguiremos luchando por el derecho al aborto, por una vida libre de violencia hacia las mujeres. Hacemos el llamado a la no criminalización, no somos criminales, lo que queremos es que muestras demandas sean escuchadas”, expresaron.

En una conferencia de prensa virtual las representantes del movimiento leyeron un comunicado donde responsabilizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de cualquier represión durante la marcha. 

Sostuvieron que en la protesta del 28 de septiembre fue el gobierno quien rompió la sana distancia entre manifestantes y policías. Sin embargo, comentaron que en esta ocasión se encuentran en conversaciones con el gobierno capitalino para evitar altercados.

UN MINUTO DE ALTO TOTAL

Para el mismo día de la marcha, convocaron a las mujeres a sumarse a la actividad denominada “Un minuto de alto total” que propone parar toda actividad durante un minuto, ya sea laboral, personal o en línea. El acto se llevará a cabo a las 11:00 horas.

Recalcaron que la violencia laboral es una de las más silenciosas que viven las mujeres ante la precarización de los trabajos.

Apuntan, que en los sectores en los que una mujer se le da trabajo son aquellos que están menos remunerados, como por ejemplo, las labores de la limpieza o los cuidados. “Son los empleos que tienen menos prestaciones laborales y jornadas más largas”, recalcaron.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -