Nacional


Negligencia del gobierno federal sigue costando vidas: PAN

Acción Nacional exige agilizar, transparentar y ampliar plan de vacunación; así como los convenios para adquirir las vacunas contra el SARS-COV2.

Negligencia del gobierno federal sigue costando vidas: PAN | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La negligencia del gobierno federal sigue costando vidas humanas, por lo que Acción Nacional exige agilizar, transparentar y ampliar el plan de vacunación contra el SARS-COV2, que ha dejado ya más de 133 mil 204 muertes oficialmente reconocidas por el gobierno, llevando a México a ser el país con mayor tasa de letalidad en el mundo, manifestó el dirigente del partido Marko Cortés.

Además, señaló que se está vacunando en promedio a 5,500 personas por día, cuando según sus propias metas deberían de ser al menos 52 mil diarios, al ritmo que llevan se tardarían más de 50 años en vacunar a un país de más de 120 millones de personas. Insistió en la necesidad de facilitar que los gobiernos estatales y la propia iniciativa privada se sumen a este esfuerzo por el bien de México.

“Son malos para gobernar y buenos para crear cortinas de humo, quieren ocultar su incompetencia frente a la pandemia, pero en los hechos México está muy por debajo en inmunización frente a países como Israel que ha vacunado a 13.5% de su población, Reino Unido a 1.4%, Dinamarca, 0.81%, Argentina 0.07% y México 0.03%”.

“El gobierno una vez más se enredó, se hizo bolas y no supo cómo enfrentar la crisis sanitaria en la que se encuentra México, pues tenemos 52 veces más defunciones que países como Japón y 13 veces más que Pakistán, entre otros”, sentenció.

Manifestó que existe una serie de contradicciones del gobierno federal, las cuales calificó como muy preocupantes, pues hay ocho entidades que rebasan la máxima ocupación hospitalaria.

“Además, llevamos varios días seguidos superando el máximo de contagios, al registrarse hasta ayer la suma de 16 mil 105 en un solo día y alrededor de mil muertos diariamente”, dijo.

Acción Nacional también demanda transparentar y ampliar los convenios firmados para adquirir las vacunas. “No entendemos por qué la opacidad de cinco años, qué intentan ocultar, a qué precio están comprando las vacunas o cuál es el compromiso de entrega. Esto es verdaderamente extraño, porque en el resto del mundo se conocen a detalle los contratos”.

El dirigente agregó que esta crisis “también abarca también al sector restaurantero que ya se encuentra ahogado ante la falta de incentivos y apoyos fiscales y financieros por parte del gobierno para poder sostener las fuentes de empleo”.

“Señor Presidente, claro que hay dinero, claro que se puede ahorrar, pero hoy es momento de ayudar a quienes están a punto de perderlo todo y han apostado su patrimonio en un negocio, que además da fuentes de empleo”.

“Déjese ayudar presidente; es momento de parar sus obras sin sentido como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto, que en este momento no son prioridad para México. La prioridad para los mexicanos es tener un empleo, es poder llevar de comer a los hogares, contar con dinero para comprar medicinas, para ofrecerles educación a las y los niños, no es momento de caprichos del presidente, es momento de actuar con responsabilidad de Jefe de Estado”, concluyó.

Comentarios:

Destacado:

+ -