Nacional


Candidatura de Salgado Macedonio sigue hasta que Comisión de Elecciones lo resuelva, dice Mario Delgado

Se instruyó, sobre la candidatura de Félix Salgado, que la Comisión Nacional de Encuestas reponga el procedimiento para elegir candidato a la gubernatura de Guerrero

Candidatura de Salgado Macedonio sigue hasta que Comisión de Elecciones lo resuelva, dice Mario Delgado | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró este sábado que el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido (CNHJ) ordenó la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato a la gubernatura de Guerrero, pero que no alteró los derechos partidistas de quien es señalado por múltiples violaciones.
Para Delgado, la revisión interna del caso Salgado demuestra una “democracia interna real”, pero fue enfático en que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio conserva sus derechos partidistas y sigue siendo el candidato.
El líder de Morena, de vista en Culiacán, Sinaloa, publicó en su cuenta de Twitter que la candidatura de Salgado Macedonio se mantendrá sin cambios hasta que la Comisión de Elecciones de Morena evalúe la resolución de la comisión de honestidad. 
Delgado subrayó en la red social que una vez que se notifique y se conozcan más detalles, se planteará “una ruta para su cumplimiento“.
El pasado 26 de enero el procesamiento interno del caso resolvió que las acusaciones de mujeres contra Salgado Macedonio por abuso sexual eran infundadas desde el punto de vista legal, es decir, que ante la ausencia de sentencias, sus derechos se mantenían y podía aspirar a la candidatura. El viernes pasado, sin embargo, la Comisión de Honestidad ordenó que se repita el proceso para valorar si el perfil del guerrerense es válido.
Mario Delgado, quien mantiene su apuesta por el senador con licencia para ser el cadidato para Gurrero, expresó más tarde en conferencia que el partido no está siendo omiso y que trabajan para ser un partido que represente un espacio seguro para las mujeres.
“Tenemos un sistema de justicia que desde hace muchas décadas está en el abandono, no ha sido eficaz la procuración de justicia para atender el problema de violencia en contra de las mujeres”, declaró.
Durante el posicionamiento de Salgado como candidato a gubernatura las autoridades fueron criticadas por activistas y colectivas feministas. 
Las protestas fueron escalando hasta llegar a atacar directamente a la respuesta del presidente López Obrador con su “ya chole” por la supuesta campaña electoral en contra de su partido y su candidato guerrerense. 
Ese hecho suctió la protesta virtual llamando al presidente para “romper el pacto”, movimiento al cual se unieron miles de mujeres, desde adolescentes hasta actrices muy reconocidas en el país. “Ahora con la simulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar rompa el pacto, rompa el pacto, rompa el pacto. Lo digo sinceramente y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo”, narró el mandatario en su mañanera del 25 de febrero, en la cual también agregó que el pacto que si rompía era el Pacto por México, que presuntamente arrastraba el país en su contra por administraciones pasadas.
Ahora Morena, a través de Mario Delgado, invita a apoyar el Pacto por la democracia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -