Negocios


Maruchan México premia las 30 obras ganadoras de Sopart 2020

Con el fin de reconocer el esfuerzo y creatividad de los ganadores, además del premio económico y una estatuilla de reconocimiento, los tres primeros lugares y las siete menciones se exhibirán en el área de activaciones de Van Gogh.

Maruchan México premia las 30 obras ganadoras de Sopart 2020 | La Crónica de Hoy

Este año se llevó a cabo de manera virtual, desde las instalaciones de Van Gogh Alive México, la premiación de las 30 obras ganadoras de la Séptima Edición de Sopart 2020, presidido por Kazuhiro Ogasawara, director de Maruchan México, y conducido de manera presencial por Miguel Ángel Ruiz, responsable de Mercadotecnia de Maruchan México. 

El evento también contó con la intervención virtual de la artista visual y escultural Paloma Torres y los 30 ganadores de esta edición.

Sopart es un concurso dirigido a artistas visuales, estudiantes y el público en general, en el cual los participantes reciclan los materiales de los productos de Maruchan, ya sea cartón, celofán, plástico y unicel, para crear esculturas y collages.

 

 A lo largo de la convocatoria, que inició el pasado el 3 de agosto y cerró el 25 de octubre, se recibieron 334 obras de toda la República mexicana. De todas las piezas participantes, el jurado seleccionó 100 finalistas para elegir después a los 30 ganadores.

El jurado de esta edición estuvo conformado por cuatro artistas visuales con una destacada trayectoria y relevancia dentro del panorama artístico nacional e internacional: Paloma Torres, Presidenta del Jurado; Maribel Portela, Héctor de Anda, y Gabriel Macotela.

El primer lugar se llevó el premio de 50 mil pesos y fue para Guillermo Ortega Sierra, con la obra Ishiki; mientras que el segundo lugar se otorgó a David Ricardo Flores Gómez, con El arte del sabor, y el tercer lugar lo obtuvo Emanuel Arturo Zarate Ortiz, con Wacha la tlacuacha, ambos lugares se llevaron un premio de 25 mil pesos, el cual también les fue otorgado al cuarto y quinto puesto.

Del sexto al décimo lugar, además del reconocimiento, les fue otorgado 15 mil pesos, y del lugar 11 al 39,  recibieron 10 mil pesos.

En esta edición, que conmemora el séptimo año del concurso, el jurado también eligió siete obras de las 30 galardonadas que mejor representaron a cada una de las categorías que conformaron las “7 maravillas del Arte”. Dichas categorías se basaron en la idea de que, así como existen siete maravillas en el mundo, también el arte tiene sus siete maravillas: material, textura, artista, creatividad, color, tema y volumen.

Con el fin de reconocer el esfuerzo y creatividad de los ganadores, además del premio económico y una estatuilla de reconocimiento, los tres primeros lugares y las siete menciones se exhibirán en el área de activaciones de Van Gogh.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -