Opinión


Mario vs. Evodio

Mario vs. Evodio | La Crónica de Hoy

La designación del candidato de la alianza PRI-PRD en Guerrero atraviesa por un momento delicado.

Los partidos ya eligieron a sus finalistas: Mario Moreno Arcos por el PRI y Evodio Velázquez por el PRD.

Lo que sigue es encontrar un método transparente, creíble, para designar al candidato que se las verá con Félix Salgado en la elección de junio.

Lo malo es que priistas y perredistas no tienen antecedentes de organizar procesos creíbles y transparentes. ¿Lo han hecho alguna vez?

Lo primero que tienen que recordar es que su rival es el Toro sin Cerca, que sigue en la mira de diversos contingentes feministas en el estado por las acusaciones de violencia sexual en su contra.

Las encuestas se aprietan

En Nuevo León poco a poco se integra el elenco político para la elección de junio.

Los partidos ya tienen candidatos a gobernador. Clara Luz Flores por Morena; Fernando Larrazábal, PAN; Adrián de la Garza, PRI y Samuel García por el MC.

Aunque al arranque del año en los sondeos Clara Luz lleva la delantera, con los nombres y apellidos de sus rivales las encuestas se apretarán en cuestión de días.

La estrategia de la campaña es demostrar que a pesar de ser popular Clara Luz no tiene experiencia para tomar las riendas del estado. 

 Dicen allá que, para fortalecer su planilla, Morena se esmera por arrebatarle a MC la candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas para la alcaldía de Monterrey.

Nava y las sirenas

Dicen en San Luis Potosí que el PAN perdió la oportunidad de asegurar la gubernatura al dejar fuera de la boleta a Xavier Nava.

Un apellido de abolengo político que hoy está libre para escuchar el canto de las sirenas.

El ganador del proceso interno fue Octavio Pedroza que ha combinado con éxito su trabajo como directivo de empresas privadas con la política.

Como en la entidad el PAN va en alianza, Pedroza también será candidato de PRI y PRD.

Se enfrentará, si no hay cambios de última hora, a la popular Mónica Rangel, encargada de la lucha anti Covid en la entidad y virtual candidata de Morena.

¿Qué sigue?

De la reunión de inicio de año del presidente con los integrantes de su gabinete legal y ampliado quedó claro que los días de los organismos autónomos en el país están contados.

No pasará mucho para que el INAI sea parte del organigrama de la Secretaría de la Función Pública y el IFT de la nueva Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes.

Lo que tiene a todo mundo preocupado es cuál será el siguiente blanco.

Para nadie es un secreto que al presidente le encantaría que el INE regresara a la Secretaría de Gobernación. ¿Se atreverá a proponerlo?

Una de dramaturgos

Como la lucha contra el Covid-19 es también parte de la lucha política, muchos quisieron sacarle provecho a la expresión de Claudia Sheinbaum de que no se trata de dramatizar, sino de actuar.

Lo cierto es que la jefa de Gobierno de la CDMX dejó claro que estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando y por eso hay que tomar acciones que eviten el colapso del sistema de salud capitalino.

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -