Escenario


Los Petit Fellas, el latido punzante de la libertad creativa

La banda colombiana de hip hop fusión presenta su nuevo sencillo “Una de dos”

Los Petit Fellas, el latido punzante de la libertad creativa  | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía) El tema forma parte de su más reciente disco 777: Buenos días.

“Sin miedo” es la primera canción que abre el 777: buenos días de Los Petit Fellas. Con una energía más cercana al punk que al hip hop, sirve como un statement del momento que la banda originaria de Bogotá atraviesa en su carrera. “Una de dos”, el primer corte que sirve a modo de sencillo, es una prueba, también, de los múltiples géneros por los que navegan en cada uno de los pasajes de este álbum. Sentimiento que queda fielmente representado de manera visual en el vídeo promocional, el cual, es una explosión de color a través de una animación inédita. 

“Teníamos planeado hacer un vídeo convencional, sin embargo, con esta cosa de la pandemia la distancia se hizo certera y en todo caso la canción ya estaba allí y no queríamos desperdiciar la idea que teníamos en mente. Acudir, entonces, a la animación y a la ilustración nos permite ir a esos escenarios que queríamos plasmar”, expresó Nicolai Fella, en entrevista con Crónica Escenario

777: Buenos días es un proyecto de tres discos distintos que la banda se ha planteado al mediano plazo, cada uno con la constante de estar compuestos por siete temas. Desde jazz, funk, soul o rock n’ roll, los géneros que amalgama la banda colombiana son diversos, detalle que los hace una agrupación única en su tipo. 

“El 777: Buenos días, son las primeras siete canciones que presentamos de este gran disco que quisiéramos concluir entregando en septiembre y que cada siete meses va a tener una entrega nueva. Empezó en julio, en febrero sale el segundo y en septiembre concluye todo. Este primer momento del buenos días se trata de lo esencial, de volver a ese estado elemental de las cosas, como regresar al principio, lo cual no significó replicar cómo sonábamos al principio, sino adaptarnos y mostrar lo que hemos aprendido durante estos ocho años de carrera”, finalizó el músico colombiano.

777: Buenos días, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así como el vídeo de “Una de dos”, puede ser visto a través de YouTube. 

Comentarios:

Destacado: