Opinión


* Llegan tres marcas chinas al mercado nacional * Chevrolet anuncia el retorno de la SUV Captiva * GIN Group desinvierte en Radio Central FM

* Llegan tres marcas chinas al mercado nacional * Chevrolet anuncia el retorno de la SUV Captiva * GIN Group desinvierte en Radio Central FM | La Crónica de Hoy

Mientras se discute el futuro de la presidencia de los Estados Unidos, las empresas chinas de gran tamaño empiezan a estacionarse en México. En Menos de un mes hubo tres anuncio importantes, dos en el ámbito de camiones de trabajo y pasajeros y otra en vehículos personales. La primera fue el arribo de Shacman, una empresa multinacional, que tiene operaciones en más de 100 países en el mundo y que ensamblará en 3 años mas de 5 mil unidades. La otra es JAC. Ellos ya participan en vehículos personales, pero anunciaron su expansión  a la venta de camiones chatos y finalmente MG, una firma que en su origen fue inglesas, pero en  2018 fue adquirida por la multinacional asiática SAIC. Mientras las dos primera ensamblaran sus unidades en el estado de Hidalgo, MG, que produce todos sus autos en china los importará.
El capital  chino, en especial en el área automotriz empezó a consolidar su participación en México. Shacman, que en territorio nacional la dirige Carlos Pardo,  empezó operaciones con sus famosos chatos de clase 4 y 5, en donde si bien es cierto que compiten con precio, ofrecen novedades tecnológicas como los motores a gas, que por ahí tendrán su diferencia, aunque también ofertan el tradicional a diesel.
JAC es una marca china en donde Elías Massari tiene una fé ciega y apuesta, desde hace varios a los productos chinos. Ahora, anuncian que abre su segmento de camiones chatos para reparto de la ciudad. Digamos, lo que se conoce como la última milla. La oferta es de 375 mil pesos por camión ; así que en poco tiempo veremos cada vez más la oferta de la marca asiática.
Finalmente llega MG –Morris Garage- en su nombre original. Aquí a México llegaron alguna unidades en los años 60 y en el devenir de los tiempo como marca inglesa quebró. Un grupo de inversionistas la compraron a precio de ganga y se llevaron marca y producción a China y desde ahí importan un sedán y dos SUV que están debutando en México, haciendo ruido. Ofrecen tasas de interés del 5 por ciento, año de seguro gratis. Llegan con el plan de ser a largo plazo.
TERMINACION.- Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, y Pedro Ferriz De Con, presidente de Central FM, dieron per terminada su relación de negocios la cual concluye en los mejores términos a partir del próximo 16 de noviembre. La decisión de Beyruti Sánchez de desinvertir en este medio informativo tiene como propósito concentrar toda la atención en los asuntos relacionados con el talento humano, sector en el que GINgroup es líder en México desde hace 40 años. A partir de esta fecha,GINgroup se desvinculará definitivamente tanto de la programación de televisión, como de la comercialización de Central FM.
RECONOCIMIENTO.- Tres mujeres líderes de las operaciones de Hyundai en Estados Unidos y México fueron reconocidas por Automotive News para estar entre las 100 mujeres líderes en la industria automotriz de América del Norte. Ellas son Olabisi Boyle, Vicepresidenta de planificación de productos y estrategia de movilidad de Hyundai Motor North America; Claudia Márquez, CEO de Hyundai Motor México y Angela Zepeda, CMO de Hyundai Motor America. 
RETORNO.- Chevrolet, que dirige Francisco Garza confirmó que lanzará en México la nueva Chevrolet Captiva 2022, una SUV mediana que llega a complementar la gama de utilitarias de la marca con características especiales en diseño exterior y versatilidad interior. Será la opción ideal para aquellos clientes que buscan espacio, ofrecerá lugar para 5 o 7 pasajeros, sin sacrificar diseño, desempeño y confort.

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