Metrópoli


Llaman en Naucalpan a acudir a vacunarse con documentación completa

Este lunes se vacunará a las personas de 50 a 59 años de edad; se atenderá a las personas cuya inicial del apellido paterno sean las últimas del alfabeto, así como rezagados.

Llaman en Naucalpan a acudir a vacunarse con documentación completa | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía municipio de Naucalpan

En Naucalpan, el cuarto día de vacunación para adultos de 50 a 59 años inició de forma anticipada en los cinco módulos instalados en el territorio. 
En el penúltimo día de aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 para este grupo poblacional, la atención ha sido ágil, con tiempos de espera que de entre 15 y 20 minutos. 

Para la aplicación de la vacuna, los naucalpenses  deben traer consigo su comprobante de la primera inyección, copia del CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, así como el formato de la segunda aplicación. 

Al respecto, miembros de la Brigada G300 y Servidores de la Nación, hicieron énfasis en acudir a la jornada con la documentación completa, pues este es un factor determinante para la emisión de los Certificados de Vacunación COVID. 

Ariadna Rivera, Servidora de la Nación, recalcó que es necesario descargar e imprimir el nuevo formato, el cual está disponible en: https:/mivacuna.salud.gob.mx/index.php

“El formato es casi el mismo, la diferencia es que este tiene un código QR con el que se agiliza la carga de datos en la plataforma. Esto también orilla a los ciudadanos a actuar con transparencia, pues el sistema no permite alterar datos en el registro, ya que hubo ocasiones en las que los ciudadanos colocaban números al azar en la parte del folio, lo cual afecta las estadísticas sobre pacientes vacunados, pero también para que ellos obtengan su Certificado de Vacunación COVID”, comentó. 

De acuerdo con Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el certificado es un documento que acredita que la o el ciudadano ha sido inmunizado con la vacuna avalada por el Gobierno de México. 

El documento, que puede descargarse en https://cvcovid.salud.gob.mx/, contiene el tipo de vacuna recibida, fecha de inmunización y un código QR que garantiza su autenticidad. 

“Este certificado es un documento oficial, sirve para viajar al extranjero, entre otros usos. En este momento ya está disponible el certificado para las personas de 60 años o más que ya completaron su esquema de vacunación. Por eso es importante volver a descargar el Expediente de Vacunación de la página oficial y traerlo ya lleno”, indicó la Servidora de la Nación. 

Este lunes se realizará para las últimas letras del alfabeto, así como rezagados. Asimismo, se instalarán módulos de vacunación en Chimalpa y Tepatlaxco, para atender a la población local.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: