Deportes


León y Pachuca empatan sin goles en buen partido de la fecha 2

El campeón no pudo marcar y cumplió 180 minutos sin gol e incluso se salvó de recibir anotación en un mano a mano que Roberto de la Rosa perdió ante Blanco.

León y Pachuca empatan sin goles en buen partido de la fecha 2 | La Crónica de Hoy

Pese al empate sin goles en el Nou Camp, León y Pachuca brindaron un buen partido, con polémica arbitral y del VAR en duelo que terminó repartiendo puntos para ambos cuadros, los esmeraldas suman una unidad tras dos jornadas del torneo Guardianes 2021, mientras que los Tuzos tiene dos.

Un buen primer tiempo brindaron ambos conjuntos que pertenecen al Grupo Pachuca, primero León dominó después de la derrota ante Tigres en la fecha 1, mejoró sustancialmente con la inclusión de Luis Montes, que tomó los hilos del medio campo de la escuadra esmeralda.

El cuadro local fue intenso y vertical en cuanto recuperaba el esférico y lo más peligroso fue un balón de William Tesillo para el “Chapo” Montes, que empeinó de volea con la zurda, pero por fuera del arco tuzo defendido por el arquero Óscar Ustari.

Los hidalguenses con Romario Ibarra por la derecha y Felipe Pardo por la izquierda intentaron ampliar el campo en el ataque, que tomó la iniciativa y avisó de media didtancia con disparo potente de Víctor Guzmán que el portero Alfonso Blanco desvió a tiro de esquina.

En otro tiro de esquina Gustavo Cabral se incorporó al frente y con remate de cabeza anotó, pero Mauro Quiroga abrazó y jaló a dos zagueros del León, por lo que el árbitro Jorge Isaac Rojas, tras checar la acción en el VAR, invalidó la anotación.

Matías Catalán lateral derecho del Pachuca se incorporó al frente y con disparo potente, volvió a exigir al portero leonés, que alcanzó a mandar a córner.

El segundo tiempo también fue intenso, aunque con mejores aproximaciones del León, primero en un pase milimétrico de Montes a Osvaldo Rodríguez que fue fauleado apenas fuera del área por Miguel Herrera, a quien Rojas le mostró la tarjeta roja, aunque luego rectificó en el VAR y la cambió por amarilla.

La más clara de todo el partido, la tuvo el argentino Emmanuel Gigliotti quien en el filo del área chica quedó solo, pero su remate fue atajado por el portero del Pachuca, Ustari en un gran lance, en momentos en que los Tuzos se desdibujaron en la cancha con varios cambios de manera simultánea.

Sin embargo, el campeón no pudo marcar y cumplió 180 minutos sin gol e incluso se salvó de recibir anotación en un mano a mano que Roberto de la Rosa perdió ante Blanco.

Comentarios:

Destacado:

+ -