Bienestar


Lengua COVID, ¿qué es ese síntoma que se ha vuelto común entre los pacientes?

Se puede acompañar cambios como el dolor, decoloración, hinchazón, úlceras y textura extraña en la lengua.

Lengua COVID, ¿qué es ese síntoma que se ha vuelto común entre los pacientes? | La Crónica de Hoy

La lengua COVID se suma a una lista de extraños síntomas hallados entre las personas contagiadas con el virus SARs-COV-02. Esta señal se une a la fiebre, dolor muscular, tos y dificultad para respirar y se ha detectado con la aparición de las nuevas cepas.

El profesor y científico británico Tim Spector, epidemiólogo del King's College London, explica que se puede acompañar cambios como el dolor, decoloración, hinchazón, úlceras y textura extraña en la lengua.

Este nuevo síntoma ha presentado en las últimas semanas, principalmente en Inglaterra y España. Sin embargo, los investigadores advierten a la población del mundo tener cuidado con este nuevo síntoma, pues cada día van en aumento los contagios de esta nueva cepa de coronavirus en Gran Bretaña y el mundo, incluso en México ya se detectó un caso de coronavirus B117.

Spector publicó una foto del síntoma en Twitter y pidió a los pacientes que estén al tanto de los posibles signos de esta nueva consecuencia de la enfermedad, como los cambios en la coloración y en la textura de la lengua.

“Una de cada cinco personas con COVID-19 todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas. He visto un número creciente de lenguas COVID y extrañas úlceras en la boca. Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, ¡quédese en casa!”, compartió en sus redes el epidemiólogo, que dirige el estudio de la aplicación COVID Symptom Study.

Así mismo, Gabriel Scally, médico de salud pública y presidente de epidemiología y salud pública de la Royal Society of Medicine, indicó que esta cepa puede producir “efectos en una gama amplia de sistemas corporales”.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -