Opinión


Las batallas de la percepción

Las batallas de la percepción | La Crónica de Hoy

Las batallas de la percepción

La enorme valla colocada al frente del Palacio Nacional se transformó en memorial.

Los colectivos feministas le pusieron un título: “Víctimas de feminicidio” y comenzaron a escribir nombres de las víctimas fatales del machismo. El resultado fue una foto de primera plana.

Las feministas le ganaron así otra batalla de las percepciones al presidente que casi nunca pierde. ¿Cómo se explica su racha perdedora?

Porque juega en un terreno que desconoce. El feminismo es para él cancha ajena. No comprende ni tiene ganas de aprender. Quiere aplicar las mismas fórmulas que usa con éxito en la grilla partidista y desde luego no le sirven.

El 8 M será para la 4T una jornada compleja, amarga y peligrosa.

Romperse desde dentro

¿Ricardo Monreal es pesimista o un optimista bien documentado?

El senador anda en esto desde chamaco, de manera que sus palabras tienen el peso de la experiencia y de cientos batallas políticas, muchas ganadas, pero otras no.

El líder de la Cámara Alta habló de la posibilidad de rupturas y deserciones en Morena.

El Movimiento de Regeneración Nacional puede llegar a la implosión, esto es la posibilidad de romperse desde adentro.

Lo que quiere decir que, a falta de adversarios de peso en el exterior, los morenistas han decidido confrontarse entre ellos sin piedad.

Morena atraviesa por una situación muy peligrosa que incluso puede rebasar los límites del partido e impactar incluso el curso de la democracia en México

La confianza que los ciudadanos le otorgaron al partido en las urnas en el 2018 no es una concesión sin límites. Así como se la dieron, se la pueden retirar.

Líderes

Cuando se haga el recuento del desempeño de los servidores públicos durante la pandemia, Claudia Sheinbaum y Zoé Robledo estarán a la cabeza de quienes lo hicieron bien.

Se han desempeñado con energía, inteligencia y sentido común, combinación difícil de encontrar entre los servidores públicos.

La jefa de gobierno de la CDMX aplaudió la labor que lleva a cabo el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien no se conforma con ver los toros desde la barrera, sino que se mete al ruedo para enfrentarlos.

Claudia Sheinbaum recordó que ahí donde la pandemia requirió el crecimiento en instalaciones hospitalarias, estaba el titular del Seguro Social resolviendo la problemática no sólo para los derechohabientes del IMSS sino para toda la ciudadanía y para todo el país.

Robledo hizo lo propio con la jefa de gobierno, al destacar el inalcanzable ánimo de Claudia y sus ganas de ayudar a cada uno de los citadinos que necesitan un espacio, una cama, un ventilador, una prueba y ahora una vacuna.

Pidió la caballería

Una de las ofertas de campaña del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue acabar con su antecesor, Graco Ramírez, y su grupo.

Personaje central de ese grupo, porque sigue operando en el actual sexenio, es Uriel Carmona el Fiscal General del estado.

Desde el primer día de gobierno Cuauhtémoc y Uriel han estado trenzados en un jaloneo interminable, echándose lodo, con el resultado de que la inseguridad y la violencia no ceden, mientras ellos se la pasan peleando.

Pero Blanco no ha tenido, ni tendrá, la fuerza política para deshacerse del incómodo fiscal, de modo que llegarán refuerzos del centro para ayudarlo a cumplir su promesa. El gobierno federal mandó la caballería.

La UIF ya puso al Fiscal de Morelos en la mira y cuando eso ocurre lo mejor es que se vaya consiguiendo el teléfono de un buen despacho de abogados y o se aliste a negociar su salida. ¿Cuál de las dos cosas hará?

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -