Mundo


“La pandemia empeorará antes de mejorar”, alerta Biden

El presidente electo de EU califica de "fracaso estrepitoso" el arranque de la vacunación en el país, pero promete subsanar la situación en sus primeros 100 días de gobierno.

“La pandemia empeorará antes de mejorar”, alerta Biden | La Crónica de Hoy

Joe Biden, ayer, durante una conferencia de prensa virtual (EFE).

"Seguimos en un invierno muy oscuro. Las tasas de infección han aumentado un 34 por ciento y ahora hay más personas hospitalizadas a causa de la COVID-19 que nunca", dijo el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, este viernes en una conferencia de prensa virtual.

A cinco días de asumir el cargo, Biden recordó que en Estados Unidos se está registrando una media diaria de "entre 3 mil y 4 mil muertes a medida que nos acercamos al sombrío hito de las 400 mil muertes".

Por ello, el demócrata vaticinó que la situación “va a empeorar antes de empezar a mejorar”, por lo que pidió a la población “que se dé cuenta de que la pandemia no ha terminado y de que de ninguna manera es hora de tirar la toalla".

Estas declaraciones de Biden llegaron en el mismo día en que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron que la nueva variante británica, más contagiosa y que ya ha aparecido en decenas de países, será probablemente la variante predominante en Estados Unidos en solo dos meses.

Estas proyecciones resultan especialmente preocupantes para residencias de ancianos y hospitales, muchos de los cuales ya están operando al límite o cerca de su capacidad máxima.

Finalmente, Biden criticó que el lanzamiento de las vacunas anti-COVID en EU ha sido un “fracaso estrepitoso”, y prometió que durante sus primeros 100 días en el gobierno enmendará la situación y prometió alcanzar los 100 millones de vacunaciones en ese tiempo.

Con información de EFE.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -