Nacional


"La 4T es feminista": Sánchez Cordero

En la conferencia matutina lanzó un llamado para un alto a la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres en el país

Gobierno de México

En el marco del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lanzó un llamado este miércoles para un alto a la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres en el país. 

Sánchez Cordero reconoció que la prevención y la atención de las violencias contra niñas y mujeres son un gran reto, pues están en todas partes: desde el hogar, el centro de trabajo, hasta la convivencia diaria.

"Por eso es momento de decir basta. Basta de feminicidios, basta de violencia política a las mujeres por razón de género, basta de las agresiones cotidianas, basta de las desapariciones y el abuso sexual a las niñas y mujeres, y digamos sí a la igualdad", comentó en la conferencia matutina.

Asimismo, dijo que debe reconocerse que todas y todos tenemos los mismos derechos y reiteró que "la Cuarta Transformación es feminista".

Comentarios:

Destacado:

+ -