Deportes


Jorge Campos, “Bofo” Bautista y Chelis en busca de diputaciones

La fórmula de lanzar a ex deportistas está probada para los partidos políticos

Jorge Campos, “Bofo” Bautista y Chelis en busca de diputaciones | La Crónica de Hoy

Y mientras los atletas mexicanos buscan formas para entrenar rumbo a los Juegos Olímpicos, y buscan recursos económicos para su preparación, algunos ex futbolistas buscan un cargo político.

Aprovechando su popularidad como comentarista en TV Azteca, el ex portero y delantero de Pumas y de la Selección Mexicana, Jorge Campos Navarrete buscará una diputación federal por el Partido Encuentro Social (PES).

Otro que será candidato a diputado es el ex delantero de las Chivas del Guadalajara, Adolfo “Bofo” Bautista, quien también aparecerá como candidato por el PES.

El partido en el poder Morena, postulará al ex entrenador del Puebla y comentarista deportivo en la cadena ESPN, José Luis Sánchez Solá, para enfrentar a la coalición que formarán el PRI, el PAN y el PRD en la entidad poblana.

El “Chelís” como se le conoce en el medio ya tuvo una experiencia política, cuando en 2009 fue candidato del PRI.

Otros deportistas también han alcanzado cargos públicos como Ana Gabriela Guevara como senadora y luego directora de la Conade, Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos o Manuel Negrete, alcalde en Coyoacán en la CDMX.

Comentarios:

Destacado:

+ -