Escenario


Javier Blake: Un “Rompeolas” en un mar de incertidumbre

El músico mexicano lanzó el segundo sencillo de su primer disco como solista En los tiempo de lo extraño, con un sonido mucho más personal

Javier Blake: Un “Rompeolas” en un mar de incertidumbre | La Crónica de Hoy

Foto: (Especial) El músico se siente agradecido con sus compañeros de División Minúscula con quien cantó por 20 años.

Javier Blake se ha encaminado a seguir el viaje del lobo solitario. Después de dos décadas de ser la voz y rostro de División Minúscula, se decide por esta senda alternativa. “Rompeolas”, su segundo sencillo, conjuga un sonido mucho más frágil e íntimo, la potencia y vértigo dotan a estas canciones de una identidad propia que Blake no había mostrado antes. 

“Desde que nació la intención de hacer el disco, quería dejarlo como una especie de puerta abierta. Mucha gente me ubica por mi trabajo con División y ya saben qué esperar de nosotros, entonces, con este proyecto, quería dejar abierta la posibilidad de explorar sonidos nuevos sin comprometerme a nada que la gente ya conozca de mí. Cada track es diferente uno del otro, todos con una línea conductora fuerte, y era eso justamente lo que quería, que la primera carta en la mesa fuese de un proyecto donde pudiera ser libre sonoramente hablando”, comentó Javier Blake en entrevista con Crónica Escenario

En los tiempos de lo extraño es el título que Blake ha elegido para su primer disco solista, a pesar de que el nombre sugiere la etapa de pandemia y encierro que ha vivido la humanidad entera, esto solo es una mera coincidencia, ya que la verdadera raíz de estas palabras tiene un trasfondo mucho más personal. 

“El título lo adopte porque quería palabras que abarcaran el periodo en el que se grabó el disco. En los últimos años han sido de muchos extremos, de altibajos en lo personal y lo profesional, de repente conocí tropiezos que nunca pensé que fueran posible de vivir. Sentí que estaba viviendo una época de mi vida muy extraña y divertida a la vez. Aparte de que quería que el título me dibujara como un personaje aparte, que se leyera como Javier Blake en El mundo de lo extraño”, enfatizó el cantante mexicano. 

Javier Blake ha concebido su proyecto como solista desde la independencia absoluta, después de haber experimentado la sensación de pertenecer a una disquera con División Minúscula, se aventura sin el respaldo de ninguna compañía. ¿Qué tan contrastante es plantearse una carrera totalmente auto sustentada en solitario? 

“Es un compromiso muy grande, en la banda, por ejemplo, al ser el líder y el frontman, pues me tocaban ver varios aspectos alrededor del grupo, pero, siempre podrías apoyarte de tus compañeros para todo ese trabajo. En este caso sí es un poquito más abrumante estar pendiente de todo, tengo un equipo muy pequeño con el que trabajamos con las tareas del día a día. Pero, al final, me gusta tomar la responsabilidad porque ya sea que cometa un acierto o un error es por mis decisiones, y esa es una libertad que disfruto mucho”, finalizó. 

“Rompeolas” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.  

Comentarios:

Destacado: