Negocios


Inversión Fija Bruta de México cae 21.2% en julio: INEGI

El Instituto de Estadística comunicó que se obtuvo este resultado por la caída del 23.7% en la construcción y del 18% en el rubro de maquinaria y equipo

Inversión Fija Bruta de México cae 21.2% en julio: INEGI | La Crónica de Hoy

La Inversión Fija Bruta de México, aunque se recuperó frente al segundo trimestre, registró una sustancial caída del 21.2 % en julio de 2020 frente al mismo periodo del año anterior arrastrada por la crisis del coronavirus (COVID-19), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Instituto de Estadística comunicó que se obtuvo este resultado por la caída del 23.7 % en la construcción y del 18 % en el rubro de maquinaria y equipo.

Según datos ajustados por estacionalidad, la inversión fija bruta creció 4.4 % en julio pasado frente al mes precedente, ante el alza de la maquinaria y equipo del 11.1 % y de la construcción del 1.1 %.

“Luego del severo desplome en el confinamiento de abril y mayo 2020, la inversión fija bruta rebotó 20.1 % con la nueva normalidad de junio y ralentiza su recuperación al avanzar 4,4 % en julio.

Todavía está -21.2% año contra año por debajo de julio 2019”, afirmó en Twitter Julio A. Santaella, presidente del INEGI.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: