Escenario


Inti y Vicente crecen en cuarentena con Universal Music y Lasso

Entrevista. El dúo peruano lanza una nueva versión de su tema “Llamarte (Otra Vez)” junto a Lasso

Inti y Vicente crecen en cuarentena con Universal Music y Lasso | La Crónica de Hoy

(Facebook/@INTIYVICENTE) El nuevo sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Inti y Vicente es un dúo que ha destacado dentro de la nueva generación de artistas latinoamericanos que buscan llevar la música pop a un lugar distinto. Con canciones íntimas, este par de jóvenes originario de Perú, dejan de lado cualquier pretensión artificial para darle paso a un estilo propio. “Llamarte (Otra Vez)”, su más reciente sencillo de la mano de Lasso, es una prueba fuerte de su personalidad.

“Estamos muy felices por la canción, la primera versión fue más acústica, más íntima, tenía como esta sensación de no saber si llamar o no, de generar eso. Cuando grabamos el primer vídeo ya teníamos pensado hacer uno más con esa misma historia como conexión. Entonces, cuando pensamos en hacer una continuación de inmediato nos vino a la mente Lasso. Es un artista que admiramos y con el que compartiros algunos ideales; él hizo suya la canción y el resultado final es algo que nos hizo muy felices”, explicó Vicente a Crónica Escenario.

Hace algunos meses fueron fichados dentro de las filas de Universal Music, lo cual, puede ser el empujón final para que el dúo peruano alcance nuevas alturas y puedan explotar su potencial en todo el continente.  

“Creo que es interesante, porque sabes de artistas que cuando entran a una disquera no tienen el control de su música, pero en nuestro caso nos sentimos en casa, donde hay músicos increíbles. Todos dentro de Universal han respetado nuestro arte y nuestra esencia, no nos han limitado en ninguna forma, al contrario, nos han ayudado a impulsarnos. Nos sentimos afortunados de haber tomado esa decisión”, aseguró Inti.

Sin embargo, la pandemia ha generado gran incertidumbre en medio de toda la industria musical: “Teníamos una gira planeada por varias provincias de Perú, justo cuando regresábamos de México, después de los Spotify Awards. Fue cuando se anunció todo el cierre de conciertos y eventos en vivo. Los primeros meses fueron muy inciertos, pero teníamos claro que íbamos a seguir sacando música”, recordó Vicente.

“Cuando fueron esos dos meses de estricta cuarentena, teníamos justo un single (sencillo) afuera y aunque no pudimos hacer un videoclip por la pandemia, aprendimos a hacer videos en casa e hicimos dos. Gracias a persistir y no bajar la guardia, aprendimos a cuidarnos y seguir haciendo música. Así llegó Universal, quienes nos dieron una puerta enorme, y que todo eso se diera durante cuarentena es invaluable”, concluyó.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -