Nacional


IMSS acepta sobreprecio en medicamentos

El IMSS tuvo que entrar en una negociación en la que se logró que el instituto pudiera adquirir el producto a los precios establecidos desde el año pasado.

IMSS acepta sobreprecio en medicamentos | La Crónica de Hoy

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto reconoció que el fabricante de un medicamento para sedación a pacientes con COVID-19 y que requieren ser intubados, intentó aplicar un aumento de precio en el fármaco, por encima del precio pactado en contrato el año pasado.

En conferencia de prensa, el director del Seguro Social precisó que el precio del Propofol, quedó fijado en un contrato firmado el año pasado, obviamente antes de todo este tema de la COVID, aunque este año “hubo un planteamiento de que ese precio ya no lo iban a respetar cosa que honestamente no es lo más correcto”.

Ante tal decisión unilateral, el IMSS tuvo que entrar en una negociación en la que se logró que el instituto pudiera adquirir el producto a los precios establecidos desde el año pasado, “por lo menos para la mitad del requerimiento que hicimos”.

Comentarios:

Destacado:

+ -