Metrópoli


Implementación de nueva licencia para motociclista, una ventaja para los conductores

“los jóvenes conductores son muy imprudentes”

Implementación de nueva licencia para motociclista, una ventaja para los conductores | La Crónica de Hoy

Tras el anuncio realizado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) en el cual se indica que se creará una licencia única para el uso de motocicletas en la capital, repartidores y conductores de dicho vehículo ven positiva la implementación de esta nueva licencia.

“La mayoría de los motociclistas en la ciudad son inexpertos, muchos ni siquiera conocen las partes de la máquina, es justo y necesario un examen para obtener la nueva licencia”, comenta Rogelio, integrante de uno de los grupos de motociclistas en la ciudad.

Para el biker la seguridad tanto de los transeúntes como de los conductores es primordial, por lo que asegura que la implementación de cursos para obtener la nueva licencia es fundamental.
Rogelio señala que muchos de los accidentes viales son ocasionados por la imprudencia de los motociclistas, pues actualmente son más los jóvenes que conducen este tipo de vehículos de forma imprudente.

“Los nuevos conductores, no tienen la cultura vial para conducir una moto, se pasan los señalamientos o incluso no saben rebasar adecuadamente”, narró.

La finalidad de esta nueva licencia especial es evaluar la capacidad de conducción tomando en consideración el conocimiento en el reglamento de tránsito, hasta la parte mecánica, pasando por sus habilidades prácticas, además de otros requisitos.

Aarón, repartidor de comida en la empresa Rappi, lleva más de un año laborando en el servicio de entrega a domicilio; a lo largo de este tiempo ha perdido a más de seis compañeros en accidentes automovilísticos.

“Es importante que las autoridades apliquen un examen teórico a todos los aspirantes a esta nueva licencia, es vital conocer la moto y saber los riesgos y responsabilidades que conlleva conducir”.
Asegura que, debido a la crisis del coronavirus, el uso de la motocicleta ha aumentado considerablemente, por lo que es necesario regular tanto a repartidores como a conductores particulares.

“Con esta nueva licencia se espera que podamos llevar a cabo las buenas prácticas en cuanto al uso de las motocicletas, así como para disminuir el número de accidentes relacionados con ellas”
claroscuros.Sin embargo, lo que para muchos puede resultar un cambio positivo, para otros no es más que un gasto innecesario, el cual temen no poder solventar.

“La pandemia nos tiene contra la pared, gasto más en gasolina que lo que genero en mi día a día; como si no fuera suficiente pagar tenencia, gasolina y mantenimiento, ahora tenemos que renovar una licencia para poder trabajar, es injusto”, señala Manuel, empleado perteneciente a la empresa Uber Eats.

Ante la implementación de la nueva licencia, el repartido asegura que lo primordial es garantizar la seguridad de los conductores, por lo que una licencia no hará gran diferencia.

Aunque no se han estipulado los costos para este tipo de licencias, se tiene previsto que será casi el mismo que el de las licencias Tipo A de los automovilistas, el cual empieza a partir de los 532 pesos para un año.

Mientras tanto, la Semovi presentará en los próximos días una página donde los interesados podrán tener acceso a todos los conocimientos básicos para el curso, al alcance de la mano.

Comentarios:

Destacado: