Mundo


Honduras pide ayuda al mundo por la “gran calamidad” causada por Iota

Duque afirma que el huracán implica el “mayor desafío” para el Caribe colombiano

Honduras pide ayuda al mundo por la “gran calamidad” causada por Iota | La Crónica de Hoy

San Pedro Sula, resultó afectada con severas inundaciones

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, alertó este jueves que su país está en una "gran calamidad", y pidió ayuda internacional para atender a las víctimas de las tormentas tropicales Eta e Iota.

"Jamás el país había vivido este golpe tan fuerte de estos tres fenómenos, el de la pandemia y el de las dos tormentas", en las últimas dos semanas, declaró Hernández.

Agregó que "estamos en una situación de gran calamidad y necesitamos pedir el auxilio al mundo para nuestra gente que más lo necesita en este momento y también que nos ayuden a reconstruir el país".

Entre Eta e Iota, Honduras ha sufrido 91 muertes y 3.4 millones de afectados. Hay, además, 35 mil viviendas afectadas y 105 mil personas aún incomunicadas, porque las inundaciones persisten en todo el Valle de Sula, donde se ubica San Pedro Sula (en la imagen, Villanueva, departamento de Colón).

Entre tanto, el presidente colombiano, Iván Duque, afirmó ayer que la destrucción causada por Iota en la isla de Providencia, parte del archipiélago de San Andrés, es “el reto más grande que ha vivido nuestro Caribe”

 

Comentarios:

Destacado: