Negocios


Hidalguenses intercambian PET por despensas y kits de limpieza

Estas actividades se llevaron a cabo en las comunidades El Apartadero, El Tendido, Zothé, Maney, Dongoteay y Atotonilco, así como en el Centro Comunitario CEMEX

Hidalguenses intercambian PET por despensas y kits de limpieza | La Crónica de Hoy

CEMEX realizó la campaña de colecta de plásticos PET, PEAD y tapitas en Huichapan y Atotonilco de Tula, en Hidalgo, e impartió la capacitación virtual sobre “Comportamientos que salvan vidas”. 
 
Con estas acciones, más de 360 familias fueron beneficiadas con despensas y artículos de limpieza a través de su programa Ecomunidad, con el que CEMEX genera una cultura de cero residuos en las comunidades vecinas a sus plantas, al incentivar la separación de desechos reciclables para después canjearlos por productos de la canasta básica.
 
Estas actividades se llevaron a cabo en las comunidades El Apartadero, El Tendido, Zothé, Maney, Dongoteay y Atotonilco, así como en el Centro Comunitario CEMEX.
 
 
Durante todo 2020, Atotonilco recolectó más de cuatro toneladas de residuos en las distintas actividades de Ecomunidad, y Huichapan, más de tres toneladas y media, en donde participaron más de 600 familias.
 
En esta colecta también participó Grupo Alen con productos de limpieza; voluntarios de las plantas cementeras y de la comunidad; así como los delegados municipales colaboraron en la organización, difusión y apoyo para que se llevaran a cabo las medidas de sanidad obligatorias. 
 
Los plásticos PET son productos de poliéster termoplástico elaborados a base de polietileno tereftalato, mientras que los plásticos PEAD están hechos con un polímero de polietileno de alta densidad. 
En el caso de la capacitación sobre “Comportamientos que salvan vidas”, de no contar con internet, se recibió la información impresa, donde se solicitó participar con un dibujo por familia relacionado con las medidas que se deben seguir durante la pandemia por Covid.
Cada familia participante recibió un kit de limpieza o despensa y a los niños se les entregó una bolsita de dulces.
Estas acciones continuarán el próximo año para seguir generando conciencia tanto en el tema de reciclaje, como en el de COVID-19.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -