Nacional


Hidalgo, sin condiciones para regreso a clases presenciales

Hidalgo, sin condiciones para regreso a clases presenciales | La Crónica de Hoy

En Hidalgo no hay condiciones para el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022, ya que siguen en aumento los casos de contagios con la nueva variante Delta de la COVID-19, aseguró el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Juan Manuel López Flores.
El representante de los padres en el estado explicó que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y Estatal se incrementó hasta en un 300 por ciento los contagios en el estado.

“Los padres de familia estarían de acuerdo en que sus hijos regresarán a clases presenciales a las aulas para agosto de este año, pero las condiciones sanitarias son complicadas en estos momentos”.

La nueva cepa delta del coronavirus le está pegando muy duro a los niños y jóvenes, lo que representa un riesgo paras que se inicien las actividades escolares en Hidalgo.

Además, los contagios registran un incremento en la entidad, por lo tanto, las autoridades estatales y federales deben verificar a fondo el panorama antes de iniciar las clases presenciales.

Juan Manuel López, destacó que en el estado se tiene el apoyo del gobierno del estado, ya que ha manifestado que la prioridad en estos momentos es la salud de la población.

Los maestros se siguen preparando con cursos virtuales que proporciona la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH) en los 84 municipios, para que estén listos cuando se reinicien las actividades escolares.

De acuerdo a la evaluación de las autoridades federales 2020-2021, colocan a Hidalgo en el primer lugar en primaria y secundaria en aprovechamiento escolar y en media superior se ubicó en cuarto lugar, lo que significa un trabajo coordinado entre el gobierno del estado, maestros, alumnos y padres de familia.

En el estado se habrá de continuar con la fase 2 del “Operativo Escudo” con la estrategia de las “5Hs”, para el control de la pandemia y fortalecer la vigilancia epidemiológica para hacerle frente a nuevas variantes del virus.

 

 

Comentarios:

Destacado: