Deportes


Hamilton supera a Schumacher en el GP de Portugal, Pérez fue séptimo

Hamilton, ganador de seis títulos de la máxima categoría del automovilismo mundial, obtuvo su octavo triunfo

Hamilton supera a Schumacher en el GP de Portugal, Pérez fue séptimo  | La Crónica de Hoy

El inglés Lewis Hamilton de Mercedes alcanzó las 92 victorias y estableció un nuevo récord en la Fórmula 1, para superar al alemán Michael Schumacher, luego de imponerse hoy en el Gran Premio de Portugal, celebrado en el Autódromo Internacional de Algarve, donde el mexicano Sergio Pérez de Racing Point fue séptimo y el piloto del día.

Hamilton, ganador de seis títulos de la máxima categoría del automovilismo mundial, obtuvo su octavo triunfo de 12 carreras que se han celebrado en la atípica temporada 2020 marcada por el coronavirus.

Lewis amplió su ventaja en el primer lugar del Campeonato Mundial de Pilotos, y se encuentra a un paso del séptimo título que igualaría otra marca de Schumacher, máximo campeón histórico de la categoría reina del deporte motor.

El británico de 33 años, lidera la clasificación general con 256 puntos y una ventaja de 77 sobre su coequipero de Mercedes, escudería que capturó su séptimo cetro de Constructores de manera consecutiva, luego de que el finlandés Valtteri Bottas, arribó en el segundo lugar.

El podio del Gran Premio de Portugal, que por primera vez se realizó en el circuito de Portimao, y que tuvo lapsos de lluvia, lo completó el holandés Max Verstappen de Red Bull, conservando el orden de la pole position.

La definición del GP de Portugal inició en la vuelta 19, cuando el británico superó a su coequipero y tomó la punta con una buena estrategia en el uso de los neumáticos (medios hasta la vuelta 40 y duros en adelante).

"Me tomará un tiempo poder asimilar dónde estoy hoy. No puedo encontrar palabras en este momento. Se lo debo a mi equipo, es un privilegio trabajar con ellos", reconoció el británico, al ser consultado por el récord de victorias (21 con McLaren y 71 con Mercedes).

El nuevo objetivo del británico será ahora la conquista del séptimo campeonato, cuarto consecutivo, algo que parece un trámite en una temporada a la que le restan cinco fechas.

El monegasco Charle Leclerc se quedó con el cuarto lugar de la carrera, un resultado que había obtenido por última vez en el Gran Premio 70° Aniversario, disputado en Silverstone, el 9 de agosto pasado.

El francés Pierre Gasly de AlphaTauri, se adueñó de la quinta posición, al superar al español Sainz, que acabó sexto.

Mientras que el jalisciense Sergio Pérez de Racing Point, que largó quinto en la parrilla de salida se sobrepuso a un accidente con Verstappen que lo mandó al último sitió y trabajando inteligentemente fue ganando posiciones hasta finalizar en la séptima plaza.

El otro francés Esteban Ocon de Renault fue octavo; el australiano Daniel Ricciardo de Renault,  noveno y el tetracampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel de Ferrari completó el Top 10.

El canadiense Lance Stroll de Racing Point fue el único abandono en el circuito lusitano, tras entrar a pits en el giro 51.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de la Emilia Romagna, previsto a 63 vueltas en el circuito de Imola (4.959 kilómetros), el domingo 1 de noviembre.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: