Metrópoli


Habrá más autobuses en la L1 del Metro

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, explicó que es en el horario nocturno cuando se registra un incremento en el número de pasajeros.

Habrá más autobuses en la L1 del Metro | La Crónica de Hoy

Debido a que por las noches los usuarios de la Red del Metro en la Línea 1 esperan hasta 25 minutos el arribo de las unidades destinadas por el gobierno capitalino para ayudarles a llegar a sus destinos, el gobierno capirtalino informó que habrá más autobuses a fin de agilizar la movilidad.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, explicó que es en el horario nocturno cuando se registra un incremento en el número de pasajeros.

“Pido la comprensión a los usuarios de la Línea quienes tuvieron esperas de más de 25 minutos, por esta razón aclaró que vamos a reforzar la comunicación con representantes del transporte concesionado para que tengamos la oferta necesaria en horarios nocturnos”, dijo al dar el informe diario sobre las medidas implementadas para reactivar el servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 Y 6 del Metro afectadas por el incendio registrado en sus oficinas la semana pasada.

Mientras tanto, ya se llevan a cabo las pruebas de funcionalidad y energización en la Línea 1 del Metro.

“Hoy llevamos a cabo las pruebas de funcionalidad y alumbrado de la Línea 1, hoy vamos a poder iluminar y arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz y cárcamos comiencen a funcionar automáticamente”, expuso por su parte la directora del Metro, Florencia Serranía.

Agregó que las pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 se encuentran totalmente terminadas, además de que la instalación del Puesto Central de Control de Energía emergente fuera del edificio tiene un avance del 90 por ciento.

También se informó que se reforzará la atención a Línea 3, donde se tiene registro de ocupaciones más grandes, y San Lázaro, “que se comporta distinto en fin de semana que el resto de la semana”.

.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -