Metrópoli


Gimnasios en la CDMX reabrirán al aire libre

El director general del Gobierno Digital de la Ciudad, señaló que las actividades que presentan menor riesgo son aquéllas que se realizan al aire libre 

Gimnasios en la CDMX reabrirán al aire libre | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Ciudad de México, informó que a partir del lunes 18 de enero podrán reabrir los gimnasios al aire libre, esto para evitar contagios de COVID-19.

Apesar de que la capital se encuantra en semáforo rojo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció el plan “Reactivar sin arriesgar”, con el cual se podrán retomar algunas actividades aún en semáforo rojo, en donde hay bajo riesgo y en donde se pueden aplicar estrictas medidas sanitarias.

Eduardo Clark agregó que las actividades que presentan menor riesgo son aquéllas que se realizan al aire libre y que esto cuenta con aprobación científica.

Destacó que las actividades que cumplen con este requisito son las de los restaurantes que ofrecen servicio al aire libre; los comercios esenciales en el Centro Histórico, en modalidad para recoger y atención en ventanilla, y las clases deportivas y gimnasios al aire libre.

Las clases deportivas al igual que los gimnasios al aire libre, podrán tomar e impartir clases, siempre y cuando se hagan siguendo los protocolos de sanidad impuestosp or el gobierno.

De igual modo se continúa trabajando para que los supermercados para que puedan operar las 24 horas, los siete días de la semana para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios.

Para concluir, Eduardo Clark, dijo que se realizan mesas de trabajo con comercios en el Centro Histórico para diseñar esquemas de reactivación segura en esta área, privilegiando el servicio al aire libre.

Comentarios:

Destacado:

+ -