Opinión


Gabriel García y el plan de “vacunación”

Gabriel García y el plan de “vacunación”  | La Crónica de Hoy

La semana pasada el Presidente López Obrador anunció el arranque de lo que será la campaña de vacunación más importante en la historia de México. El objetivo es vacunar contra el COVID-19 a por lo menos 115 millones de mexicanos para neutralizar los terribles estragos generados por la pandemia. El Presidente se negó a que los gobiernos estatales aplicaran la vacuna directamente, para evitar un posible uso electoral al momento de su aplicación, en miras a las elecciones intermedias, en donde se elegirán más de 21 mil puestos de elección popular, entre congreso federal, congresos locales, ayuntamientos y gubernaturas. Sin embargo, puso al frente de la campaña de vacunación a su mejor estratega electoral: Gabriel García Hernández.

García Hernández, actual Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, tiene a su cargo a los 32 Superdelegados, encargados de implementar los programas sociales del Gobierno Federal en los estados, que  muchos de ellos serán candidatos en las próximas elecciones. El Supercoordinador, como se le conoce en el ambiente de la política, siempre se ha desempeñado en funciones de tipo electoral, por ejemplo, fue el encargado de afiliar a los militantes de MORENA para que éste obtuviera su registro en 2014. Ya en el gobierno, Gabriel García, transformó a muchos de estos militantes en lo que ahora se les conoce como “Siervos de la Nación”, que ya son más de 20 mil distribuidos en todo el territorio nacional.

Las brigadas encargadas de vacunar a toda la población, están conformadas por 12 personas, dos de las cuales son “Siervos de la Nación”. Su encomienda en esta estrategia es dejar claro el mensaje de que la acción se debe al gobierno emanado por MORENA y al mismo tiempo ofrecer a cada persona vacunada los datos de la casilla donde les tocará votar para que tengan muy presente no faltar a su obligación el próximo 6 de junio.

Es en este contexto que se desarrollará la campaña de vacunación contra el COVID-19, que irá en paralelo a la electoral. En Palacio Nacional tienen muy presente que la correcta implementación de esta estrategia será determinante para aminorar los efectos provocados por el mal manejo de la pandemia y así lograr retener la mayoría en ambas cámaras.

Con la estrategia confeccionada por Gabriel García Hernández, MORENA pretende hacer frente a la alianza opositora, conformada por el PAN, PRI y PRD, así como por el grupo de empresarios encabezados por Claudio X. González.

ORGANIZADORES DE EVENTOS DE LA CDMX LANZAN LLAMADO DE AUXILIO

Uno de los sectores que, junto con el restaurantero, ha sido mayormente golpeado por la pandemia de COVID-19, es el relacionado con la organización de eventos sociales y empresariales. Es por esta razón que este gremio hace un llamado de auxilio a las autoridades capitalinas para llegar a un acuerdo, así como se hizo con el gremio restaurantero, en el que por medio de protocolos estrictos, se logre una reapertura gradual de los salones y recintos dedicados a este propósito. Ante la cruda realidad, de un virus que durará todavía varios meses entre nosotros, cobra vital importancia que las autoridades busquen esquemas viables en donde se cuide la salud de la población y al mismo tiempo se proteja los ingresos de los hogares que forman parte de esta gran industria que genera una derrama económica de 42 millones de pesos semanales y crea más de 45 mil empleos indirectos, entre fotógrafos, maquillistas, floristas, músicos, etc. 

HOTELEROS DE CANCÚN A LA VANGUARDIA PARA APOYAR A SUS HUÉSPEDES.

Las principales cadenas de hoteles en Cancún están practicando pruebas rápidas para la detección de COVID-19 a sus huéspedes que viajarán a EU, Canadá, Europa y algunos países de Latinoamérica, ante la exigencia  de portar, antes de abordar un vuelo a estos países, una prueba negativa con el fin de contener los contagios. La prueba que los hoteles hacen es rápida y el resultado se entrega en 30  minutos; en caso de un resultado positivo, podrán pasar su cuarentena dentro del desarrollo sin ningún costo para ellos, en este caso se considerarán sólo dos personas por habitación. De esta manera hoteles de Cancún como Grupo Xcaret, Grupo Palace, Grupo Tafer, Grupo Sunset, AM Resorts, Atelier de Hoteles, Grupo Vidanta, Hoteles Kristal, Hoteles HRC y Único, apoyan a sus huéspedes para que puedan viajar a sus países de origen sin problema alguno.

@fer_martinezg

fermx99@hotmail.com

 

 

 

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -