Opinión


*Ford ensamblará furgoneta de reparto en Sonora *GM lanzará el 2 de abril su pick-up eléctrica Hummer *Rodrigo Villanueva, nuevo vicepresidente de Televisa

*Ford ensamblará furgoneta de reparto en Sonora  *GM lanzará el 2 de abril su pick-up eléctrica Hummer  *Rodrigo Villanueva, nuevo vicepresidente de Televisa | La Crónica de Hoy

Aunque todavía no es oficial  y digamos que la noticia se coló vía radio pasillo, la agencia de noticias  Bloomberg dio a conocer que Ford Motor, que dirige Jim Farley planea construir su camioneta de reparto de última generación Transit Connect en una planta de Hermosillo en México, a la par del todo terreno compacto de mucho éxito Bronco Sport. Los planes indican que será hasta 2023 cuando se inicie la fabricación, que podría ronda las 39 mil unidades anuales. Hay que recordar que en México este tipo de vehículos ya los produce Stellis RAM Promaster en su planta de Ramos Arizpe.

Ford ha construido un sólido negocio en vehículos comerciales con su pequeño Transit Connect, la camioneta de tamaño grande Transit y su línea de camionetas más vendidas Ford F-Series.

“Las furgonetas comerciales en general son buenas generadoras de dinero”, dijo Sam Fiorani, vicepresidente de pronóstico global de vehículos de la firma de investigación AutoForecast Solutions. “Definitivamente hay un mercado en crecimiento para camionetas pequeñas. Las pequeñas empresas ven que pueden despachar flores o productos horneados en una camioneta en lugar de una furgoneta”.

Actualmente  Ford está produciendo en México la nueva SUV totalmente eléctrica Mustang y en Chihuahua ensamblan más de un millón de motores al año.

NOMBRAMIENTO.- Grupo Televisa, que dirige Emilio Azcárraga dio a conocer que Rodrigo Villanueva fue nombrado Vicepresidente de Relación con Inversionistas. Antes de unirse a Televisa, el  Villanueva fue Director, Jefe de Análisis de Renta Variable de los sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para América Latina en Bank of America. En esta posición cubrió a Televisa por más de doce años. Estamos comprometidos a mantener una comunicación proactiva con el mercado y confiamos en que nuestros inversionistas seguirán recibiendo el mejor servicio.

FECHA- Ya no hay dudas, de acuerdo a General Motors, que dirige Mary Barra, será el 3 de abril durante la final de baloncesto universitario de Estados Unidos, conocida como Final Four cuando se lance la  GMC Hummer EV, la camioneta pickup eléctrica que retoma el nombre utilizado por General Motors para una familia de todoterrenos SUV a finales de los 90s.

En octubre, la compañía automotriz anunció los precios de la familia de vehículos Hummer EV. La versión más cara, una serie especial y limitada denominada Edition 1, tendrá un precio de 112,595 dólares,  -2 millones, 251 mil ,900 pesos mexicanos- lo que la sitúa por encima del modelo más caro de General Motors, el todo caminos SUV de lujo Cadillac Escalade.

A pesar de ese elevado precio, en diciembre se agotaron en solo 10 minutos todas las unidades que puso a disposición para ser reservadas de cara al lanzamiento del vehículo. Ford, cuya F-150 es la camioneta pickup y el vehículo de más ventas de Estados Unidos desde hace décadas, tiene previsto lanzar en 2022 una versión eléctrica del modelo.

PLAZO.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones que dirige Adolfo Cuevas, aprobó dar a The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox,  una ampliación a la suspensión del periodo de desincorporación por 2 meses para vender el negocio de Fox Sports en México, por lo que concluiría el 7 de mayo del mismo año.

APOYO.-  Como parte de su responsabilidad social y compromiso con el desarrollo humano, SSA México, que dirige Manuel Fernández entregó becas por 7,500 dólares, a cuatro hijos de trabajadores de la propia compañía portuaria, quienes fueron incluidos dentro del mecanismo de apoyos a estudiantes destacados, “Fred R. Smith International Scholarship Program 2020”.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -