Negocios


Estabilidad económica, principal reto de instituciones financieras: Luis Armando Reynoso López

Luis Armando Reynoso lamentó la pérdida de millones de empleos alrededor del país

Estabilidad económica, principal reto de instituciones financieras: Luis Armando Reynoso López | La Crónica de Hoy

Luego de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, el empresario inmobiliario, Luis Armando Reynoso López, aseguró que el principal reto que enfrentarán las instituciones financieras es mantener su estabilidad económica.
 
Para hacerle frente a esta situación, el empresario originario de Aguascalientes señaló que hay que tener presente que la morosidad en la cartera que se maneja no exceda los límites que imponen el sistema financiero.
 
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), habría un crecimiento de 4 por ciento en el sector inmobiliario debido a la disminución de la tasa de interés promovida por el banco de México.
 
Ante esto, Luis Armando Reynoso López aseguró que es muy probable que este crecimiento sea visible hasta el próximo año.
 
“Se contempla que el crecimiento esperado en el sector inmobiliario se postergue hasta el próximo año, debido a un efecto rebote en los planes de compra o renta de vivienda”, reconoció.
 
Asimismo, Luis Armando Reynoso, lamentó la pérdida de millones de empleos alrededor del país, que según datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ascendieron a más de 12 millones tan sólo entre los meses de abril y mayo.
 
“Esperamos que, para finales del año, se logre una recuperación del 50 por ciento, tanto en la economía formal como informal”, concluyó Luis Armando Reynoso López.
 

Comentarios:

Destacado: