Bienestar


Especialistas del IMSS brindan atención tanatológica a deudos de pacientes que murieron por COVID-19

Especialistas del IMSS han intervenido para explicar la situación por la que pasan los pacientes, desde la pérdida de la salud hasta las manifestaciones clínicas de su condición física y el desenlace.

Especialistas del IMSS brindan atención tanatológica a deudos de pacientes que murieron por COVID-19 | La Crónica de Hoy

Tanatología blogger

Como consecuencia del impacto emocional que ha causado la pérdida de seres queridos por la pandemia de COVID-19 atendidos en el Hospital de Expansión del Autódromo Hermanos Rodríguez, desde mayo pasado especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han brindado apoyo a miles de familiares con pacientes atendidos en dicho centro médico.

Especialistas del IMSS han intervenido para explicar la situación por la que pasan los pacientes, desde la pérdida de la salud hasta las manifestaciones clínicas de su condición física y el desenlace.

A la fecha alrededor de mil familiares de pacientes COVID-19, derechohabientes y no del Seguro Social, han recibido atención tanatológica en el Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde su puesta en marcha en mayo pasado, los especialistas del IMSS en esta unidad médica han intervenido para explicar la situación por la que pasan los pacientes, desde la pérdida de la salud hasta las diversas manifestaciones clínicas de su condición física y el desenlace.

La doctora Alejandra Ortiz González sostuvo que ante la difícil situación por la que atraviesan familiares de pacientes COVID que son atendidos, se ha reforzado la estrategia de atención con calidad, amor y siempre conservando el aspecto espiritual, ante lo doloroso que significa la última despedida y la preparación para que puedan enfrentar el duelo, así como las diferentes emociones que pudieran presentar como miedo, enojo, confusión, tristeza, ansiedad y preocupación, pues aunque son negativas, son las respuestas esperadas en esta emergencia sanitaria.

Resaltó que especial dificultad es el hecho de que ante las restricciones a las que obliga la pandemia en el sentido de que no es posible llevar la atención como se hacía antes de la emergencia sanitaria, cuando el familiar ingresaba al hospital para acompañar a su paciente.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -