Escenario


Eptos Uno: “El rap no debería estar estigmatizado por la violencia”

Entrevista. El rapero originario de Sonora lanzó recientemente el sencillo “Ganas de…”, con miras a lanzar un nuevo disco en el 2021

Eptos Uno: “El rap no debería estar estigmatizado por la violencia” | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía)

Desde hace más de 10 años Antonio Lara se ha ganado un lugar dentro del rap mexicano bajo el nombre de Eptos Uno. Su estilo subversivo originario de Obregón, Sonora, ha llamado la atención de las grandes casas productoras como Universal Music, con la que se encargó de lanzar recientemente algunos sencillos que han cautivado a sus fanáticos.

El más reciente de ellos es “Ganas de…”, el cual “creció en mi casa, tenía una pista en mí casa y la comencé a grabar, después la lleve con unos amigos que son músicos y ahí ellos recrearon el sonido y trato de que mi equipo creemos estos sonidos”, comentó el popular MC en entrevista con Crónica Escenario.

“Esta rola habla sobre cotorrear con tus compas, convivir y pasarla bien que en estos momentos de pandemia es de lo que más se extraña”, añadió el músico.

Para Eptos esta pandemia no ha sido fácil, es una etapa de cambios drásticos donde él se dice dedicado a su música y a adaptarse a las circunstancias. “Ha sido algo difícil el tener que haber dejado los conciertos todos estos meses, el dejar de hacer show con la gente, pero he aprovechado para poder meterme al estudio a trabajar, construyendo rolas y practicando más en la producción de mis rolas”, comentó.

“Ha sido un cambio drástico, pero me he sabido adaptar, siempre con la fe de que todo mejorará y feliz de poder seguir trabajando ya sea por teléfono o a distancia”, agregó.

Este segundo álbum bajo el sello de universal se suma a Hacer Historia y a otros siete anteriores materiales que tenía de forma independiente, Eptos nos comenta que planea sacar algunos sencillos más antes de que el disco esté disponible:

“El álbum lo quiero sacar a principios del siguiente año y aprovechar estos meses para sacar algunos sencillos como lo hemos hechos con los dos primeros, entonces seguiremos bombardeándolos con más rolas (...) Sin duda ha existido mucha evolución, este disco está basado en todos los errores que cometí en el anterior, se va a ver reflejado la evolución y la práctica que he llevado a cabo”, mencionó.

El rapero, pilar de la industria, se siente feliz de la diversificación temática del rap y de cómo esta industria que hace algunos años era mínima, va creciendo y haciéndose notar en la escena del entretenimiento: “Creo que es una industria de total expansión, es una industria que está creciendo y me gusta mucho, me alegra que haya diversidad y hip-hop desde los más morros hasta los más grandes y contento de formar parte de todo esto”, destacó.

“Es como todo, en cualquier género hay personas que hablan de temas más densos, pero si tú buscas un rap de algo que te gusta lo vas a encontrar, es un género demasiado diverso que no tendría que estar estigmatizado solo en la violencia. Tengo el plan de seguir apoyando a varios artistas de mi sello, seguir haciendo más hip-hop, entretenerlos y seguir dejando mi huella”, finalizó.

Comentarios:

Destacado:

+ -