Nacional


En la época post-COVID, México requerirá de capitales que detonen el crecimiento económico: Herrera

El secretario de Hacienda consideró que el sector bursátil, es una palanca que detonará el desarrollo de nuestro país

En la época post-COVID, México requerirá de capitales que detonen el crecimiento económico: Herrera | La Crónica de Hoy

@ArturoHerrera_G

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró este miércoles durante la inauguración la Convención Bursátil Digital de la  Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles. (AMIB), que en la época Post COVID, México requerirá de capitales que detonen el crecimiento económico, por lo que consideró, que el sector bursátil, es una palanca que detonará el desarrollo de nuestro país.

El secretario de Hacienda afirmó que hoy se cuenta con un sistema financiero sólido y las condiciones que ofrezca el sector bursátil serán indispensables para concretar el desarrollo del país. 

Asimismo, Arturo Herrera dijo una reforma al sistema de pensiones en México, permitirá que las Afores incrementen la administración de los recursos para el retiro desde el 17 por ciento del PIB que representan hoy, a 40 por ciento del PIB, en ocho años.

En el  mismo tenor, el titular de la SHCP subrayó que la reforma en materia de pensiones no sólo permitirá que los trabajadores puedan retirarse en condiciones dignas, sino que también tendrá un impacto en el mercado laboral y en el de inversiones.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -