Cultura


El tenor mexicano Javier Camarena debutará en Moscú

En enero pasado, el tenor comenzó una gira por España con un concierto de arias de ópera en el Teatro Real de Madrid y también se presentó en escenarios de Barcelona, Bilbao y Zaragoza. Ahora llegará a Rusia

El tenor mexicano Javier Camarena debutará en Moscú | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

- El tenor mexicano Javier Camarena llegará al Teatro Bolshói de Moscú por primera vez este martes con la gala "Primavera. Amor. Ópera", organizada por el tenor español Plácido Domingo.

"Estoy más que emocionado de poder conocer y cantar en este maravilloso Teatro Bolshói de Moscú. Estaba en mi lista de pendientes y por fin se dio la oportunidad", manifestó el tenor este lunes por medio de un boletín.

La gala será dirigida por la batuta del ruso Anton Grishanin, quien se ha ganado un espacio especial en el Bolshói por su amplio repertorio y experiencia en óperas y ballet.

A Domingo lo acompañarán figuras destacadas del concurso Operalia, que él mismo fundó en 1993, tales como la rusa Maria Kataeva, la más joven del elenco y premiada en el 2019 en el concurso, así como la soprano búlgara Sonya Yoncheva, una de las invitadas especiales.

Además de Camarena, el bajo-barítono uruguayo Erwin Schrott, con amplia experiencia en óperas de Mozart, estará representando a Latinoamérica en la gala.

En el mismo comunicado, Camarena agradeció a Domingo la invitación y expresó su emoción de compartir escenarios con artistas conocidos y "queridos" por el cantante, así como la oportunidad de coincidir con nuevos artistas a quienes confesó admirar.

Camarena, que debutó en octubre de 2019 con la ópera "Il Pirata", de Vicenzo Bellini, una de las más difíciles del género del bel canto, tendrá ahora la ocasión de estrenarse en el escenario más importante de Rusia.

En enero pasado, el tenor comenzó una gira por España con un concierto de arias de ópera en el Teatro Real de Madrid y también se presentó en escenarios de Barcelona, Bilbao y Zaragoza.

Ahora llegará a Rusia y en junio volverá a España, donde ofrecerá un recital lírico en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y será parte de una gala lírica en Oviedo en el contexto del XXVIII Festival de Teatro Lírico Español.

"El Bolshói estará abierto con el 60 % de su aforo y, al igual que el Teatro de Montecarlo o los diversos escenarios donde canté a principios de este año en España, dan muestra de que la asistencia a eventos culturales, con las precauciones necesarias, es posible", indicó.

Domingo se ha convertido en huésped asiduo de Rusia, que lo recibe con los brazos abiertos pese al escándalo sexual que desde hace más de un año le mantiene fuera de los principales escenarios del mundo.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -